Cargando...

Polémica

Abascal advierte de que Hasel “crea escuela”: “Ni la difamación ni las agresiones pueden quedar impunes”

El líder de Vox recuerda que parte de la izquierda que dice que su partido no puede hablar de inmigración ilegal defienden que “estos individuos puedan apelar a la violencia”

El presidente de Vox, Santiago Abascal Andreu DalmauEFE

El presidente de Vox, Santiago Abascal se ha pronunciado sobre la condena al rapero Pablo Hasel que finalmente ha sido detenido por los mossos para su ingreso en prisión y ha advertido de que lo del rapero “no es una anécdota” y su figura “crea escuela”, al tiempo que ha defendido que la “difamación permanente y las agresiones verbales brutales” del propio Hasel no “pueden quedar impunes”.

En una entrevista en Telecinco, el líder de Vox ha insistido en que no se puede pasar por encima de las “agresiones” que reivindica Hasel, un “personaje violento con antecedentes penales”, ni tampoco las “letras de enaltecimiento de bandas terroristas como ETA o Terra Lliure”. “Ahora se habla mucho de incitación al odio incluso por parte de la izquierda. Se dice que Vox no puede hablar de inmigración ilegal con datos en la mano, decir que la inmigración ilegal que lleva a la inseguridad que es una realidad que ven todos los que viven en barrios en que se instala esa inmigración. Los que dicen que eso es incitación al odio dicen que estos individuos pueden apelar y defender la violencia”, ha defendido Abascal.

En esta línea, el líder de Vox ha dicho que el “problema” no es Hasel, sino que hay “bastantes individuos” como él, algo que a su juicio se ha podido ver durante la campaña electoral en Cataluña. “Se ha tolerado que se nos acercaran, que nos agredieran, que asaltaran las furgonetas en las que iban líderes de Vox”, recordó.

Abascal ha denunciado que “el cultivo del odio tiene consecuencias” como la que se ha visto a lo largo de la campaña catalana contra su formación política.

Cargando...