Cargando...

Críticas a Sánchez

Teresa Jiménez Becerril: “Escenifica la derrota de ETA y mañana acercará a más presos”

El PP carga contra Sánchez por el “propagandístico” acto de destrucción de armas y Casado le recuerda que fue la Ley y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado quienes derrotaron a la banda terrorista

El presidente del PP, Pablo Casado clausura en un acto del año pasado en recuerdo de Alberto Jiménez-Becerril y Ascensión García, asesinados por ETA hace 22 años. En Sevilla, a 30 de enero de 2020.SEVILLA, 30.01.20 El presidente del PP, Pablo Casado clausura el acto homenaje del PP de Sevilla en recuerdo de Alberto Jiménez-Becerril y Ascensión García, asesinados por ETA hace 22 años donde también interviene el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno y la eurodiputada popular y hermana del asesinado, Teresa Jiménez-Becerril. María José López / Europa Press30/01/2020 María José LópezEuropa Press

La oposición ha cargado contra el acto de destrucción de armas en el que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez se ha arrogado en fin de la banda terrorista ETA. Una de las armas que ha sido destruída, de manera simbólica, es la que perteneció al comando Andalucía y con la que fueron asesinados Alberto Jiménez Becerril y su mujer Ascen en 1998 en Sevilla. Su hermana, la diputada del PP, Teresa Jiménez Becerril escribió en su cuenta de Twitter: “Hoy escenifica la derrota de ETA, mañana viernes acercará a más presos de ETA y pasado pactará la competencia de prisiones con PNV y Bildu para acelerar la salida de los asesinos”.

La diputada popular recordó que fueron los españoles quienes acabaron con ETA “y usted Sr. Sánchez legitima a sus herederos. Así que menos escenificación y más memoria, dignidad y justicia”. Además, Jiménez Becerril advierte de que Sánchez “quiere blanquearse a nuestra costa”. “NO en el nombre de millones de españoles con memoria, dignidad y sentido de la justicia”.

Tuit de Teresa Jiménez BecerrilTwitter

El líder del PP también ha respondido a Sánchez recordándole que “la sociedad española derrotó a ETA con la Ley, los Cuerpos de Seguridad y la cooperación internacional”por lo que consideró que “al Gobierno le sobran los actos de propaganda, los pactos con Bildu y los acercamientos de presos etarras. Por la memoria, dignidad y Justicia de las víctimas del terrorismo”.

Cargando...