Cargando...

Congreso

Sánchez ve en Casado “la peor versión del PP” y le acusa de “transfuguismo” y “corrupción”

El líder del PP le recrimina que conspirara para cambiar gobiernos mientras fallecían 300 personas de Covid y usar el BOE como un guion de Juego de tronos. “Su gobierno hace aguas”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Pablo Casado, han entrado de lleno en la sesión de control al Gobierno en la precampaña madrileña, con un duro cruce de acusaciones de “transfuguismo”, “corrupción”, gobiernos que hacen “agua” y hasta Juego de tronos.

El líder del PP preguntaba a Pedro Sánchez por cómo valora su actuación después de un año de pandemia, y le recriminó que se esté repartiendo ministerios “con un partido imputado mientras, más de dos millones de familias hacen las colas del hambre”. “A ver si se entera de una vez”. Al tiempo, le recordó que son más de cien mil los que han muerto por la Covid, “no dos o tres como decía su portavoz”; más de cien mil empresas las que han quebrado “sin los brotes verdes”, como aseguraban.

Casado denunció el “hartazgo” de la “inmensa mayoría de españoles” ante la situación que atraviesa el país por la “inestabilidad política” que genera, “pactando con radicales independentistas y batasunos y atacando la única alternativa de centro derecha”.

Y entonces, se entró de lleno en modo elecciones. Advirtió a Sánchez de que los comicios madrileños serán “la primera etapa de la unión en el PP de todo el centro derecha, pero también de aquellos votantes de su partido, avergonzados de la deriva que lleva España. Le recriminó a Sánchez que, mientras fallecían 300 personas por la Covid “usted conspiraba para cambiar gobiernos en Madrid, Murcia y Castilla y León” y apuntó que, Gobernar no es usar el BOE “como un guion de Juego de tronos. El país se le está yendo de las manos”.

Casado considera que el Gobierno “hace aguas”: “Ya empieza a saltar del barco hasta Iglesias para ir a Madrid de quinta fuerza política”, le dijo sobre la candidatura del vicepresidente Pablo Iglesias a la comunidad de Madrid. Recordó que más de 30.000 ancianos han muerto en residencias, 55.000 han fallecido esperando la prestación de dependencia y “ese es el único legado del señor Iglesias. Su escudo social era volver a Vallecas en coche oficial”.

“España es más que todos ustedes y por eso, en mayo, ganará en Madrid la libertad”, sentenció el líder de los populares.

Pedro Sánchez ha reprochado a Casado estar ya en campaña electoral y hacer un mitin ante el Congreso cuando aún no toca. El presidente del Gobierno se ha referido también en su réplica a la situación en Madrid y Murcia para señalar que el PP ha representado la continuidad y el cambio. “La continuidad en las malas artes, en la falta de respeto a sus socios, Ciudadanos, en el transfuguismo, que es la corrupción, señor Egea”, dijo dirigiéndose al secretario general del PP ante su protagonismo en el fracaso de la moción de censura en Murcia.

En esa línea incidió en que la “corrupción y transfuguismo, eso es lo que ustedes representan, y cambio a la ultraderecha”. Por ello, ha recomendado a Casado que no cambien la sede de Génova 13 porque representan “la peor versión del PP, la de la corrupción y la de la ultraderecha”.

Cargando...