Cargando...

EhBildu urge para aumentar su militancia

La formación de Arnaldo Otegui lanzó la campaña tras comprobar la escasa participación en la coalición de sus afiliados

EhBildu tienen prisa para aumentar su militancia y publica hoy un mensaje en su cuenta de twitter en el que recerda que el plazo para apuntarse a la coalición de Arnaldo Otegui concluye dentro de nueve días. Tenéis días para haceros bilkides. Todas y todos juntos tenemos que seguir haciendo cosas muy grandes. Aunque los resultados electorales en los últimos comicios han supuesto un aumento de apoyos, la participación de la militancia (cuyo número total se desconoce) es escasa lo que parece preocupar a los responsables de esta formación.

De hecho, en la consulta que hicieron a los militantes sobre si respaldaban la decisión de apoyar los Presupuesto Generales del Estado sólo participaron 1.500 militantes que respaldaron mayoritariamente esa decisión, una cifra realmente pequeña si se tiene en cuenta el número de votantes que apoyan a la coalición.

Para animar a que se fire la hoja de adhesión, que conllevará el pago de una cuota, señalan los “beneficios” que obtendrán los interesados: “tendrás la oportunidad de participar en las actividades del partido y en los órganos de gobierno y representación; serás elegible para ser elegido para puestos de representación interna o listas electorales; También tendrás la oportunidad de ser representante en organismos y eventos que requieran participación participativa; tendrás derecho a conocer la composición de los órganos de dirección y administración, las decisiones tomadas por los órganos de dirección, las actividades realizadas y la situación económica y financiera; y tendrás derecho a formación política”.

La coalición de Otegui celebraba días pasados los logros que ha conseguido desde el 5 de mayo de 2011, cuando el Pleno del Tribunal Constitucional revocaba por seis votos a cinco la anulación de las 254 listas de Bildu por la Sala Especial del Supremo y autorizaba la concurrencia de la coalición a las elecciones municipales y forales vascas que tuvieron lugar el 22 de ese mes.

Desde entonces, la estrategia de los seguidores del que fuera brazo político de ETA se ha consolidado hasta el punto de convertir se necesario de los socialistas para lograr gobernar en España y en la Comunidad Foral de Navarra. Con ese apoyo, han conseguido el acercamiento progresivo de los presos de la banda al País Vasco y Navarra; la firma con el PSOE de la derogación de la reforma laboral.

Cargando...