Madrid

Elecciones 4-M

Las frases más duras de un bronco debate

Los candidatos no han dudado en sacar toda su artillería para atacar a sus oponentes

Además del tenso enfrentamiento entre la presidenta de la Comunidad de Madrid y el líder de Unidas Podemos a costa de la gestión de la pandemia en la región y las cifras de fallecidos, el debate entre los seis candidatos a la Presidencia de la Comunidad ha dejado en su primer bloque varias frases muy duras de los líderes políticos.

· Isabel Díaz Ayuso (PP):

-(A Iglesias) “Usted es una pantomima que ha venido a rescatar un proyecto para ni siquiera coger el escaño. Es lo más mezquino que hay en política española”.

-“Yo no traje el virus, no lo inventé yo”.

-(A Iglesias) “Ha venido hoy en un taxi, una persona que va siempre con una corte que le ha faltado un coche para la niñera. Le pido respeto del mismo modo que yo se lo he dado a usted. Yo sonrío porque usted solamente da vergüenza ajena. Están utilizando el dolor de las familias”.

-(A Mónica García) “Solo ha mandado a los suyos a manifestarse al Zendal. En Madrid no hemos dejado morir a la gente.Todo el rato tienen que denostar nuestra Sanidad, dejen de utilizar la Sanidad pública y dejen de meter miedo a la gente”.

· Pablo Iglesias (Unidas Podemos)

-(A Ayuso) “Le ha tomado el pelo a la ciudadanía cuando hablamos de personas que han perdido la vida”.

-“Es necesario que la Comunidad de Madrid cumpla con la Constitución en materia fiscal”.

-(A Monasterio) “Lo que ustedes defienden no tiene cabida en la democracia”.

-“Ustedes no se preocupaban de los ciudadanos de la comunidad sino de hacer caer al Gobierno”.

· Rocío Monasterio (Vox)

-“El delito de odio es sacar el listado de todos los acuerdos de Gobierno donde ustedes han pagado sistemáticamente las plazas de menas y quieren negar lo evidente”.

-“Tenían la desfachatez, además, de decir que estaban en su chalé de Galapagar dedicados a ver películas o series de Netflix al ritmo de 30 muertos por capítulo. Esto es el señor Pablo Iglesias que está aquí y que pretende venir a arruinar Madrid”.

-“Los recursos para la Sanidad se obtendrían reduciendo gobierno, reduciendo el número de diputados y los chiringuitos”.

· Ángel Gabilondo (PSOE)

-“Los gobiernos del PP han debilitado los servicios públicos con recortes y privatizaciones y corrupción”.

-“Veo que aquí hay personas que se sienten muy solas. La señora Monasterio ha exhibido su soledad. Nadie le comprende. Nadie está de acuerdo”.

-“No acepto que es que se diga que estamos utilizando los muertos o el dolor ajeno”.

· Mónica García (Más Madrid)

-“Lo que ha pasado en las residencias en la Comunidad de Madrid se llama traición. Hay que invertir en la sanidad pública”.

-“Cuando se necesitaban sanitarios, se contrataron a curas y cuando los ciudadanos necesitaban a una presidenta que les cuidara, Ayuso fue la dirigente ‘ni-ni’. El único milagro que tenemos son cifras dramáticas”.

-(A Ayuso) “No caiga tan bajo. Han sido sus políticas las que han llevado a la cola del hambre de Madrid”.

· Edmundo Bal (Cs)

-“A mí que con el drama que estamos viviendo se dediquen a politizar el dolor, a utilizar los datos como hace el señor Iglesias, únicamente para arrojárselo a la cara a la otra persona me da muchísima pena”.

-“Yo no voy a usar las vacunas como un arma política de unos contra otros”.

-“Me niego a pensar que la única posibilidad que tiene luchar contra el señor Iglesias o el señor Sanchez sea Vox. Hay una opción sin bandos”.