4-M

El PSOE usa la “navaja ensangrentada” de Maroto para hacer campaña

La portavoz en el Congreso, Adriana Lastra, ha denunciado la amenaza de la ministra de Industria durante un mitin

La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, durante un mitin en Ferraz
La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, durante un mitin en FerrazLa Razón

Un nuevo miembro del Gobierno ha recibido amenazas de muerte. En esta ocasión la señalada ha sido la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que ha recibido un sobre con una navaja ensangrentada en su interior. El PSOE lo ha anunciado en medio de un mitin políticode cara a las próximas elecciones en la Comunidad de Madrid.

Mientras la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, realizaba un discurso, un miembro de su equipo le ha enviado una nota. “Me acaban de pasar una nota. Me acaban de hacer llegar que Reyes Maroto ha recibido una navaja ensangrentada. Al fascismo, no vais a pasar. Se acabó”, ha dicho Lastra, acusando sin mencionarles a la formación que dirige Santiago Abascal. A lo largo de esta tarde, la Policía ha identificado al hombre que envió la navaja a Reyes Maroto: se trata de un vecino de El Escorial, diagnosticado de esquizofrenia que puso su nombre y dirección en el sobre.

Tras participar hace unos días en otro acto de campaña para apoyar al candidato socialista, Ángel Gabilondo, esta mañana ha participado en un acto en Ferraz con el candidato del PSOE y otros integrantes de su lista, como la “número dos”, Hana Jalloul.

“A todo delito de odio lo precede un discurso de odio”, ha afirmado la dirigente socialista, tras enterarse durante su intervención del nuevo incidente. “Desde aquí, al fascismo: No vais a pasar. Se acabó. Esto sí que va de democracia”, ha sentenciado.

Lastra ha traslado el apoyo del PSOE a Maroto así como al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, al líder del Podemos, Pablo Iglesias, y a la directora de la Guardia Civil, María Gámez, que también recibieron amenazas la semana pasada. “Los demócratas somos más, y los vamos a parar en las urnas, el 4 de mayo”, ha asegurado.

“Ya se están pasando, hay que frenarlos. Llamo a todo el pueblo de Madrid frente a las amenazas, frente al fascismo, frente al miedo”, ha proclamado, antes de alertar de que “el discurso del odio va aumentando a cada día que pasa”. No en vano, la crispación en la Cámara Baja ha ido aumentado en los últimos meses.

Y además, ha avisado de que, ante este tipo de amenazas, no se puede mantener la equidistancia. “Frente a aquellos que frivolizan, frente a aquellos que son equidistantes, que muestran indiferencia con lo que está pasando, yo les digo que hay veces que la indiferencia es criminal”, ha denunciado, en alusión, probablemente, a la posibilidad de que el PP de Isabel Díaz Ayuso pueda pactar con Vox tras las elecciones.

“No hay un término medio frente a la amenaza, frente a aquellos que persiguen a los adversarios políticos, frente a aquellos que persiguen a la gente que en este país se deja lo mejor para que nuestro país avance”, ha avisado.

En este punto, Lastra ha defendido que para frenar “el miedo” y el “temor” hay que votar al PSOE. “Animo a todos los demócratas de Madrid y a los que creen en los valores de la Constitución y la justicia social. Hay que mojarse el 4M”, ha afirmado.

“Yo estoy harta de que estos fascistas nos digan a los demócratas que nos vayamos de España. ¿Qué país quieren construir si solo caben ellos?”, se ha preguntado. “Ningún país, ninguna comunidad, ningún futuro, se puede construir sobre la exclusión, el temor, el silencio o la amenaza”, ha afirmado.

Lastra también ha advertido de que Madrid no se puede convertir “en la primera capital de Europa donde gobierne la extrema derecha”. “Por eso hoy llamo a todos los que se oponen al odio a que vayan a votar”, ha demandado. “Hay mucho en juego, no se trata solo de Madrid, ni siquiera se trata de España. Se trata de la democracia. Se trata de nuestra libertad y de la convivencia”, ha enfatizado.