Olivia y Anna

Difunden un vídeo de las niñas desaparecidas en Tenerife para que llegue a Suramérica

La familia ha facilitado un vídeo de las pequeñas Olivia y Anna mientras la Guardia Civil sigue investigando

Esta tarde se cumple una semana desde que Tomás Gimeno recogiera a sus hijas Olivia y Anna para desaparecer esa misma noche con ellas. Mientras la Guardia Civil sigue investigando las dos principales hipótesis posibles (que se haya fugado con las menores o que las haya matado) la madre de las niñas ha difundido un vídeo de ellas a través de SOS Desaparecidos y ha solicitado que las imágenes se difundan lo máximo posible y, en concreto, que se vean en el Caribe y Suramérica. Con este gesto volvería a cobrar fuerza la hipótesis de que Tomás se encuentra huido o, al menos, con esa premisa le buscan los investigadores. Recordemos que una de las posibilidades es que alguien le hubiera ayudado en alta mar la madrugada del pasado miércoles para huir, si bien es cierto que el hecho de que las cámaras de videovigilancia del puerto no captaran a las niñas la noche de las desapariciones, parece restar posibilidades al hecho de que las menores se encuentren con él. Aquella noche, tras pasara la tarde con ellas, las imágenes captaron a Tomás bajando de su coche varias maletas y bolsos del maletero a su embarcación, que apareció a la deriva al día siguiente. En ningún momento hay imágenes de las menores. El juzgado de Güímar, encargado de la instrucción del caso, emitió el sábado una orden internacional de búsqueda contra Tomás Gimeno, también con la idea de que, si hacía entrada a algún puerto internacional, las autoridades fronterizas tuvieran conocimiento de que en España se le investiga, al menos, por dos posibles delitos de sustracción de menores.

La pequeña Oliva y Anna, de seis y un año, desaparecidas en TenerifeSOS DESAPARECIDOS03/05/2021
La pequeña Oliva y Anna, de seis y un año, desaparecidas en TenerifeSOS DESAPARECIDOS03/05/2021SOS DESAPARECIDOSSOS DESAPARECIDOS

Mientras la Unidad de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Tenerife mantiene las riendas de la investigación, un grupo técnico de la UCO de Madrid experto en el análisis de móviles (Grupo de Apoyo Técnico Operativo) se desplazó el pasado viernes para poder ayudar en la parte más técnica y farragosa de la investigación: analizar los movimientos que han hecho los dos teléfonos móviles de Tomás las horas previas a su desaparición para poder reconstruir sus movimientos.

La sangre del barco es del padre

Además de analizar todo lo que se encontró en el registro de la vivienda de Candelaria donde el martes por la tarde estuvo “Tomy”, como le llaman sus allegados, con sus hijas, ya han dado resultados de las muestras de sangre hallada en la embarcación. Al parecer es de Tomás y no de las niñas, lo que tampoco indicaría necesariamente nada de cara a esta investigación ya que no era una cantidad de sangre significativo y podría haber sido de cualquier otro día.