Nueva información

El padre de las niñas desaparecidas en Tenerife envió un paquete a su novia antes de desaparecer

Tomás Gimeno le dijo a su novia que no podía abrir dicho paquete hasta la medianoche; dentro del mismo había varios miles de euros

Tomás Gimeno, en un vídeo publicado por 'Viva la vida'
Tomás Gimeno, en un vídeo publicado por 'Viva la vida'La Razón

Un día más sin saber del paradero de Anna y Olivia, las niñas de 1 y 6 añosdesaparecidas en Tenerife el pasado 27 de abril, y de Tomás Gimeno, el padre de las niñas y presunto autor de la desaparición. Las investigadores siguen buscándoles y mantienen abiertas todas las hipótesis, mientras las pesquisas se mantienen bajo secreto.

Una de las últimas informaciones conocidas sobre el caso es que Tomás Gimeno envió un paquete a su novia el día de la desaparición con un mensaje que decía que no podía abrirlo hasta las 12 de la noche. Así lo ha contado el periodista Nacho Abad, en ‘Espejo Público’, en la mañana de hoy, quien ha explicado que la mujer respetó las indicaciones de Tomás. Dentro del paquete, según el periodista, había “varios miles de euros”.

Además de este paquete, Tomás envió a “varias personas de su entorno, padres, algún hermano, amigos y familiares, mensajes ese día en los que él hace la herencia”. Según ha relatado el periodista, él “reparte casi todo”.

Otra de las últimas informaciones conocidas sobre el caso es que Tomás le traspasó su coche a su padre, justo antes de desaparecer. Según desveló el programa ‘Juntos’ de Telemadrid, le transfirió su Alfa Romeo Giulia, comprado el 23 de agosto de 2020, y lo dejó en casa de sus padres horas antes de desaparecer.

Por otro lado, ‘Espejo Público’ contó en el día de ayer que se sigue la pista de un velero encontrado varado en la isla de Monserrat, en el Caribe, del cual se desconoce su propietario, por si pudiera tener algún tipo de conexión con el caso de Tenerife.

A la espera del sonar

El dispositivo de búsqueda incorporará previsiblemente la próxima semana un sonar, informaron a Efe fuentes de la investigación. Con la ayuda de este dispositivo la Guardia Civil intentará rastrear el fondo marino en la zona donde fue hallada vacía y a la deriva la embarcación de Tomás Gimeno, una zona de gran profundidad en la que ya han trabajado miembros del grupo de actividades subacuáticas (GEAS). En esa zona, los equipos de rescate hallaron flotando en el agua una silla de retención infantil que usaba Anna.

La directora de la Guardia Civil, María Gámez, avanzó el pasado lunes que se estaba gestionando la cesión por parte del Instituto Español de Oceanografía de un sonar y un robot submarino, y que estaba a expensas de la autorización del juzgado de Güímar que instruye la causa.