Crisis

Marlaska visita Melilla en plena presión migratoria desde Marruecos

Esta noche se han producido tres intentos de entrada que han sido repelidos por las Fuerzas de Seguridad con la colaboración de los agentes magrebíes

Un momento de la reunión con los responsables del operativo de contención
Un momento de la reunión con los responsables del operativo de contenciónjmzme

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska se ha desplazado este sábado hasta Melilla, donde se ha reunido con los máximos responsables del operativo para contener la presión migratoria desde Marruecos. Esta noche se han producido tres nuevos intentos que han sido repelidos por los agentes del vecino país.

El Ministerio del Interior ha realizado un nuevo refuerzo de los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Melilla con 90 agentes para seguir reforzando la protección de la frontera española. En concreto, se han desplegado 40 nuevos agentes de la Guardia Civil, que han llegado esta mañana a la Ciudad Autónoma (y que se suman a los 20 guardias civiles que se introdujeron como refuerzo esta semana), a los que se van a sumar en las próximas horas otros 50 agentes de la Policía Nacional.

Desde ayer está activado el despliegue de las Fuerzas Armadas para apoyar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la vigilancia del vallado.

Durante esta noche no se han producido entradas irregulares en Melilla gracias a la labor de impermeabilización que se ha llevado a cabo por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FyCSE), en colaboración con las Fuerzas Armadas, así como la participación activa de las Fuerzas de Seguridad marroquíes en la contención y disuasión de los migrantes, según la Delegación del Gobierno.

Sobre las 1.15 horas, un grupo de unos 150 marroquíes se han aproximado al perímetro por la zona del río Nano, siendo disueltos por las fuerzas de seguridad de Marruecos.

A las 2.55 horas, unos 300 marroquíes han intentado acceder por la zona del barrio Chino, un intento abortad por las Fuerzas de Seguridad marroquíes.

A las 3.55 horas, uno grupo de unos 150 marroquíes se aproximan a la zona del río de Oro pero se retiran por la presencia de los efectivos de las Fuerzas de Seguridad marroquíes.

En todos los intentos se ha producido el lanzamiento de piedras y objetos contras las FyCSE sin que se haya producido ningún daño..