Frente Polisario
El Frente Polisario publica su “parte de guerra” 203 en su conflicto con Marruecos
El grupo saharaui está exultante por la vuelta de su máximo dirigente a Argelia
En coincidencia con la vuelta a Argelia de su presidente, Brahim Ghali, después de iniciara su restablecimiento sanitario en el hospital público San Pedro de Logroño, el Frente Polisario ha hecho público su “parte de guerra” con Marruecos número 203, en la contienda bélica que declaró a Rabat en noviembre del año pasado. Este tipo de “partes” se suelen difundir diariamente y en ellos se dan cuenta, según la versión de los polisaruios, de los logros obtenidos en la contienda.
En el conflito dicplomático que mantiene España y Marruecos, desde el vecino país se ha subrayado, en varias ocasiones, su disgusto por la acogida del dirigente de una facción que les combate en el Sáhara. La decisión de la Audiencia Nacional de no imponer medidas cautelares a Ghali y su inmediato regreso a Argelia, en un avión medicalizado que partió desde el aeropuerto de Pamplona, han provocada un profundo malestar en Rabat que, hasta el momento, no ha reaccionado de manera oficial.
En el citado “parte”, los polisarios dan cuenta de los últimos ataques que han realizado contra tropas marroquíes, entre los que incluyen “bombardeos violentos contra las madrigueras de las fuerzas de ocupación” en diverasa zonas, que citan, que “causaron graves pérdidas en vidas y equipos militares”.
La difusión del “parte” coincide con la del vídeo en el que se da cuenta de la visita del presidente de Argelia a Ghali en el hospital militar de Argel en el que termina su restablecimiento y desde el que anuncia que en breve se incorporará a los campamentos de Tinduf, desde los que se lanza la guerra contra Marruecos.
En mdios saharauis no se oculta la satisfacción (ha habido celebraciones en los campamentos de Tnduf) por el desenlace favorable del “asunto Ghali” y el posible archivo de las querellas que han sido presentadas contra su máximo dirigente.
✕
Accede a tu cuenta para comentar