Cargando...

Frases épicas

Carmen Calvo, sobre la subida de la luz: “El temazo no es a qué hora se pone la lavadora, sino quién la pone y quién plancha”

Tras las críticas recibidas por el nuevo tarifazo eléctrico, la dirigente socialista despeja balones y desvía la atención hacia un nuevo foco, el feminista

El nuevo tarifazo eléctrico llegó con muchas críticas y más tras la arriesgada sugerencia de planchar a las dos de la madrugada. Muchos son los sectores que se le han echado al Gobierno encima por semejante “consejo”, en una época marcada por la crisis en muchos hogares españoles. Sin embargo, hoy la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha querido despejar balones y desviar la atención sobre este hecho para hacer hincapié en uno mucho más concreto. “El temazo no es a qué hora se pone la lavadora, sino quién la pone y quién plancha”, sentenciaba la dirigente socialista.

Calvo se mostraba así durante su intervención en un Foro en Cantabria. La vicepresidenta respondía de esa manera ante la sugerencia de que tras eliminar el toque de queda impuesto por la pandemia, se instauraba otro marcado por la hora clave para poner la lavadora y así evitar pagar más en nuestra factura eléctrica.

En clave de humor y tirando de ironía, Calvo aseguraba que quizá en lo que muchas mujeres estén pensando no es precisamente en la hora a la que se pone la lavadora sino en “quién la pone y quién plancha” después. Ese, a su juicio, “es el temazo”.

Y por si no había quedado claro, Calvo ha insistido: “El temazo es quién está haciendo eso, porque hay unas estadísticas que dicen que, factura de la luz aparte, la seguimos poniendo mayoritariamente nosotras y planchando mayoritariamente nosotras”.

Finalmente, y por si a alguien lo de la ironía le da igual. La dirigente socialista se ha referido también a la subida de la luz y ha incidido en que la “noticia importante” es que la factura de la parte fija se va abaratar casi en un 3 por ciento y que los planes en materia de energía limpias y renovables del Gobierno van “viento en popa” y van a permitir seguir avanzando en la rebaja de la factura de la luz.

Cargando...