Audiencia Nacional

La Fiscalía pide libertad para José Luis Moreno bajo una fianza de 3 millones de euros

El empresario y otros tres implicados en la trama ya están declarando en la Audiencia Nacional

Tras pasar su segunda noche en los calabozos de Moratalaz el empresario José Luis Moreno y otros tres de los 47 detenidos en el marco de la “operación Titella” han pasado esta mañana ante el juez instructor del caso, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 2 Ismael Moreno.

La Fiscalía pide para el productor de televisión la libertad provisional condicionada al pago de 3 millones de euros, que deberá depositar antes de las 15:00 horas del próximo martes, según fuentes del Ministerio Público. Así, es muy probable que Moreno, que se ha negado a declarar ante el juez dado que la causa aún es secreta y desconoce qué tienen los investigadores contra él, podría salir en las próximas horas de la Audiencia en libertad.

A los otros tres detenidos que han pasado a disposición judicial al tiempo que Moreno el Ministerio Público ha solicitado para ellos la misma situación con fianzas de 10.000 euros para Marta Dillet; 200.000 euros para Antonio Aguilera y libertad para Javier Villalba informando de las requisitorias que pesan contra él.