Gobierno de España

Pilar Alegría de la Delegación del Gobierno de Aragón a ministra de Educación y Formación Profesional

Hay quien interpreta su nombramiento como un trampolín para disputar a Lambán el liderazgo en el PSOE de Aragón y ser candidata a presidir la comunidad

Foto de archivo de la delegada del Gobierno de España en Aragón, Pilar Alegría.EUROPA PRESS (Foto de ARCHIVO)06/12/2014
Foto de archivo de la delegada del Gobierno de España en Aragón, Pilar Alegría.EUROPA PRESS (Foto de ARCHIVO)06/12/2014EUROPA PRESSEUROPA PRESS

La futura ministra de Eduación y Formación Profesional, Pilar Alegría, es la actual delegada del Gobierno en Aragón, es diplomada en Magisterio, especialidad Educación Primaria por la universidad de Zaragoza, y Máster Universitario en Estudios Avanzados en Educación Social por la Universidad Complutense.

Alegría ha sido diputada por Zaragoza en el Congreso de los Diputados entre 2008 y 2015 y miembro de la Ejecutiva Federal entre 2008 y 2012. Además, entre 2015 y 2019 fue Consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón. Desde julio de 2019 y hasta febrero de 2020 fue portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza. Nació en 1977 y es madre de un hijo.

Será la sucesorá de Isabel Celaá, que llegó al Gobierno en junio de 2018 tras la moción de censura. Nacida en Bilbao en 1949, es licenciada en Filosofía y Letras en la especialidad de Filología Inglesa (Universidad de Deusto) y licenciada en Derecho (Universidad de Valladolid) y catedrática de inglés de Bachillerato.