Fugitivos

Cae un sicario en Málaga acusado de varios asesinatos en España y Holanda

La UCO de la Guardia Civil le detuvo en un pub cuando celebraba la fiesta de su cumpleaños

Hace casi cinco años que ocurrió. Una pareja de colombianos de 46 años él y 26 ella quedan en una gasolinera con una gente que les lleva a una cita en la urbanización Calypso de Mijas (Málaga). Creían iban a mantener una reunión pero les habían tendido una emboscada y fueron acribillados a tiros. El hombre murió a causa de las heridas (una docena) provocadas por el arma de fuego y la mujer resultó herida con cinco disparos. La Guardia Civil detuvo poco después a cuatro personas por este crimen y ahora se ha sumado un quinto hombre: un varón de 31 años y de nacionalidad holandesa que no solo habría participado en este crimen sino que lo vinculan con «múltiples asesinatos» en Países Bajos.

Información y armas

Se trata de J.H.S y permanecía huido de las autoridades holandesas, donde se sospecha que fue “facilitador” de varios asesinatos en los Países Bajos y estuvo en contacto directo con los ejecutores, proporcionándoles información y armas.

Según la Guardia Civil, el detenido formaría parte supuestamente de la organización criminal liderada por Houssine Ait Soussan, responsable de la lucha entre organizaciones rivales en distintos puntos de los Países Bajos desde hace varios años, y que para las autoridades holandesas ha venido a denominarse como la “Mocro War”, cuyas acciones, extremadamente violentas, son un grave problema para las autoridades y sociedad de ese país.

Fruto de la habitual colaboración con la Politie holandesa, el pasado mes de junio se recibió una importante información relativa a la posible presencia de J.H.S en nuestro país, concretamente en la zona de Mijas (Málaga), lugar donde comenzaron las investigaciones por parte del Equipo de Huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil.

Detenido en su fiesta de cumpleaños

Tras someter a su entorno más directo a una estrecha vigilancia, los agentes obtuvieron sospechas de que el huido frecuentaba, entre sus escasas salidas a la vía pública, un pub de la localidad de Torremolinos.

Fue allí donde decidió celebrar su cumpleaños y la Guardia Civil irrumpió en el local para proceder a su detención.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Equipo de Huidos de la Justicia de UCO, contando con el apoyo del Grupo de Acción Rápida (GAR) y de miembros del OCON-SUR, así como otras unidades de la Comandancia de Málaga. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional.