Vox recurrirá “sin verla” la Ley del “régimen del terror” del Gobierno

Buxadé indició que la nueva norma sobre de Memoria Democrática representa “un nuevo atropello” a los postulados sobre libertad ideológica, religiosa, de información

El vicepresidente Primero de Acción Política y eurodiputado de Vox, Jorge Buxadé
El vicepresidente Primero de Acción Política y eurodiputado de Vox, Jorge BuxadéÓscar Cañas Europa Press

El portavoz de Vox, Jorge Buxadé, ha anunciado que su partido recurrirá “sin verla” ante el Tribunal Constitucional la nueva Ley de Memoria Democrática que mañana aprueba el Gobierno, por vulneración de “cinco o seis” preceptos de la Carta Magna, como la libertad religiosa, ideológica o de cátedra.

En rueda de prensa, Buxadé indicó que “ningún Parlamento y ningún Gobierno” tienen derecho a “decir de forma coactiva y totalitaria lo que es verdad y lo que es mentira”, que es lo que a su entender hace esta norma respecto al período que comprende la Guerra Civil y la dictadura franquista.

La aprobación de este nuevo texto, que da continuidad a la Ley de Memoria Histórica de 2007, lo ha tildado como “régimen de terror de las libertades que pretende imponer el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez”. “Ya anuncio, sin verla, porque hay que dejarlo muy claro, que acudiremos al Tribunal Constitucional por vulneración de cinco a seis derechos y libertades fundamentales de nuestra Constitución”, ha proclamado el portavoz de Vox.

Y ello porque representa, ha recalcado, “un nuevo atropello” a los postulados sobre libertad ideológica, religiosa, de información, de expresión y de cátedra, todos recogidos en la Constitución.

Jorge Buxadé ha aprovechado su comparecencia para volver a pedir la dimisión del Ejecutivo y de su presidente Pedro Sánchez ante el “régimen de terror” que según asegura ha impuesto a las familias, pequeñas empresas y autónomos y prueba del cual es, ha señalado, el confinamiento “ilegal” decretado gracias al estado de alarma.