Ocio

Tráfico de drogas

Vídeo: “a por ellos”, impresionante colaboración ciudadana para detener a dos narcos que huían de la Guardia Civil

Embarrancaron el pesquero en una playa de Granada para huir a pie, pero fueron retenidos por los bañistas en una valiente reacción

Una impresionante reacción de colaboración ciudadana con la Guardia Civil ha permitido la detención, en Granada, de dos presuntos narcos que trataban de introducir más de 700 kilos de hachís en España.

Según se ha informado a LA RAZÓN en medios próximos a la Benemérita, y se aprecia en el vídeo que se reproduce en esta misma noticia, los traficantes, procedentes de Marruecos, viajaban en un pequeño pesquero que era perseguido por una embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

Los narcos optaron ir hacia la costa y embarrancar en la playa de la Mecilena para, a continuación, emprender la huida a pie. Lo que no esperaban era la reacción de los bañistas, entre los que había un sargento del Cuerpo, que, sin dudarlo, y a la consigna de “a por ellos”, lograron detener a uno de los traficantes mientras que el otro huía en un primer momento, aunque fue posteriormente detenido.

Las escenas, propias de un thriller, demuestran el arrojo y la valentía de los bañistas, uno de los cuales consiguió placar a uno de los narcos, al estilo del rugby, para después ser retenido por otros ciudadanos.

Una de las presentes advertía a los esforzados bañistas del peligro que podía suponer su acción ya que podían recibir algún tiro de pistola. Al final, con la barca del Servicio Marítimo al fondo, aparecieron dos guardias que se hicieron cargo de la situación.