Congreso

Quién es Kyrie Irving, el jugador de la NBA que Sánchez ha citado en el Congreso

Pedro Sánchez ha comparado el discurso de Miriam Nogueras de Junts con las teorías conspiranoicas de la estrella del baloncesto americano

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en la sesión de control al Gobierno este miércoles en el Congreso de los Diputados.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en la sesión de control al Gobierno este miércoles en el Congreso de los Diputados.Juan Carlos HidalgoEFE

La sesión de Control al Gobierno ha contado hoy con la participación de la mayoría de los miembros del Consejo de Ministros, a diferencia de la sesión anterior en la que las ausencias fueron mayúsculas. Durante el turno de preguntas de la oposición al presidente Pedro Sánchez, el jefe del Ejecutivo ha sorprendido al hemiciclo citando a la estrella del baloncesto estadounidense Kyrie Irving.

La diputada de Junts, Míriam Nogueras, ha asegurado que “veo que se han esforzado desde hace muchísimos años en hacernos creer que había un conflicto con los catalanes”. “Nos han pegado, encarcelado, llevados al exilio e incluso nos acusan de terrorismo. La cacería a Puigdemont lo ha cambiado todo”, ha añadido.

Fue entonces cuando Sánchez ha sorprendido al Hemiciclo recordando los casos de antivacunas en el marco de la liga de baloncesto americano. “Hay una estrella de la NBA que dice que no se quiere vacunar porque hay una conspiración para vacunar a los negros y conectarlos con un ordenador que tiene un plan satánico”, ha dicho Sánchez,en referencia al espionaje político que la diputada asegura que el Estado está ejerciendo contra los independentistas y que escenifica la total ruptura entre Junts y el Ejecutivo. “Ni usted mismo se cree lo que está diciendo aquí, en las Cortes Generales”, ha añadido.

Sánchez se refiere al jugador de la NBA, Kyrie Irving, que recientemente ha protagonizado unas polémicas palabras en las que aseguraba que están “implantando vacunas en un complot para conectar a los negros con un ordenador maestro para un plan de Satanás”. No en vano, recientemente su negativa a inocularse ha ocupado grandes titulares en las prensa deportiva de EE UU. Sin embargo, no es la única polémica en la que ha estado envuelta la estrella de la NBA ya que conocidos son también sus excesos así como sus ausencias a los entrenamientos.