Convención PP

Ayuso deja “meridianamente claro” que su “meta política” es Madrid

Hace una encendida defensa de Pablo Casado y asegura que su proyecto es el mismo y que dará lo mejor de sí misma para llegue a La Moncloa

Expectación a la entrada del Auditorio de las Ciencias y las Artes de Valencia por la llegada de la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Lo hizo rodeada de aplausos, con gritos de “guapa, guapa”, “es un hito de España” y en ese momento, comenzaron a repicar las campanas de la iglesia Montolivet, a destiempo. Fue la última en llegar después de que lo hicieran el resto de barones del partido.

Ayuso llegó al cónclave dispuesta a lanzar un mensaje de unidad. “Sí, lo daré”, aseguraba a los periodistas que se congregaban a las puertas del cónclave y al tiempo a firmar la tregua con el líder del PP, aunque su entorno decía que es una guerra más mediática que real. Eso sí, llevaba muy pensado su mensaje par a que a nadie le quedara niguna sombra de duda.

Fue durante su intervención cuando, se dirigió a Casado y aseguró que tiene “meridianamente claro” que su “sitio” y su “meta política” es Madrid, por lo que prometió dar “lo mejor” de sí misma para esta región para que el líder del PP, Pablo Casado, llegue a ser el próximo presidente del Gobierno de España.

Lo dijo durante su intervención en la mesa de presidentes autonómicos para referirse a las noticias y comentarios que se producen desde que hace un mes que apuntaban a su intención de “dar un paso al frente”. Sin embargo, Ayuso recalcó que fue Casado el que le dio “la mayor oportunidad política” de toda su vida, que es presidir la Comunidad de Madrid. “Es mi meta política”, afirmó lo que provocó un prolongado aplauso de los presentes y la mirada cómplice del presidente nacional de los populares. Por ello, prometió “dar lo mejor para Madrid, porque Madrid es España y necesitamos que tú llegues a presidente del Gobierno”, dijo directamente a Casado.

Aseguró a Casado que “mi proyecto siempre ha sido el tuyo”. Por ello, le dijo al presidente del PP que “es fundamental que des un paso al frente y que estés en La Moncloa porque Madrid es España. Es importante. En la vida va de elecciones y aquí hay que elegir entre socialismo y libertad, entre Sánchez y Casado”.

Ayuso dejó claro que “salimos a ganar”, “España nos está esperando” y “salimos a darlo todo”.

Y en busca de los “sitios” y las metas, se el presidente de la Región murciana, Fernando López Miras también se pronunció sobre ello cuando le tocó el turno de palabra: “Yo también me quedo en Murcia”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a su llegada al Auditorio de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, donde se está celebrando la jornada de sábado de la Convención Nacional del PP.EUROPA PRESS02/10/2021
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a su llegada al Auditorio de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, donde se está celebrando la jornada de sábado de la Convención Nacional del PP.EUROPA PRESS02/10/2021EUROPA PRESSEUROPA PRESS

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha avisado de que para ser alternativa al Gobierno de Pedro Sánchez necesitan lanzar a los ciudadanos un mensaje de estabilidad, gestión de “compromiso de lealtad”. “Unidos vamos a ganar en las urnas y ése es el objetivo de Isabel Díaz Ayuso”, ha proclamado tras preguntarle si consideraba que la presidenta madrileña podría ensombrecer ese liderazgo el presidente del PP. “Evidentemente que no, pero no es una creencia, es un hecho. Todos los presidentes autonómicos hemos venido aquí para apoyar al presidente de nuestro partido. Nuestro partido es un partido leal, no es un partido de codazos ni es un partido de zancadillas, eso se lo dejamos a otros”, ha proclamado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso es saludada por el líder del Partido Popular, Pablo Casado, en presencia de otros líderes autonómicos, durante la convención nacional del Partido Popular.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso es saludada por el líder del Partido Popular, Pablo Casado, en presencia de otros líderes autonómicos, durante la convención nacional del Partido Popular.Manuel BruqueEFE

En este sentido, el presidente de la Xunta ha subrayado que el PP es un partido “reformista” que sabe “perfectamente que para ser alternativa de gobierno necesita mandar un mensaje de estabilidad, un mensaje de gestión y un mensaje de compromiso de lealtad”.

En la misma línea se mostró el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. “Nosotros llegamos más lejos siempre unidos” y aseguró que el PP “es un partido unido, y todos venimos a meter el hombro” con el objetivo de empezar a hacer una nueva política que ponga al partido en el futuro. “Pablo es una referencia de nuestro proyecto político y cada uno, con nuestras singularidades aportamos”, apuntó cuando se le preguntó por la presidenta madrileña.

También el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida -que fue ovacionado por el auditorio- ha negado que la presencia de Ayuso fuera a “ensombrecer” el cierre de la Convención Nacional del PP porque, según ha proclamado, “es uno de los grandísimos activos del partido”. Almeida ha puntualizado que todos “están deseando” estar con Ayuso en este congreso nacional. Así, ante la polémica tras su viaje a Estados Unidos esta misma semana, Almeida ha puesto en valor que los participantes de este cierre de la Convención “se van a alegrar de coincidir con Ayuso para que sea ese empujón definitivo para el cambio de Gobierno”. “Es uno de los grandes activos como ya lo demostró en las elecciones del pasado 4 de mayo, donde su victoria fue producto de las políticas que supo poner en marcha y creo que todos estamos deseando estar con ella”.