Narcotráfico

La Guardia Civil detecta un envío de cocaína en el doble fondo de una olla express

Procedía de Chile y para su localización fue necesario un complejo trabajo de despiece

La Guardia Civil ha intervenido en Herrera del Duque (Badajoz) una olla express que contenía ocultos tres kilos de cocaína. Procedente de Chile, la droga se hallaba escondida en un doble fondo practicado en las paredes interiores de la olla. Las dos personas que recibieron el paquete han sido detenidas como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

La localización de la olla con la droga ha sido posible gracias a la colaboración de la Policía de Chile con el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Guardia Civil en Badajoz. Los investigadores averiguaron que el destino del paquete sería la citada localidad pacense, por lo que establecieron dispositivos de servicio para su seguimiento desde su llegada al aeropuerto de Adolfo Suárez (Madrid) hasta la recepción del mismo por sus destinatarios.

Una vez analizada su estructura metálica y tras un complejo trabajo de despiece, los agentes descubrieron oculta en las paredes de su estructura, un doble fondo con la cantidad de 3.010 gramos de cocaína. Los detenidos por delito contra la salud pública han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción.