Cambio de rumbo

Los barones cierran filas: «Es lo que necesita el PP»

Los líderes territoriales ven al gallego como un símbolo de «unidad» y «una magnífica solución»

Aunque era un secreto a voces y los apoyos llegaron antes incluso de su oficialización, la candidatura del presidente del PP gallego y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a liderar el partido, ha vuelto a contar con el apoyo de numerosos dirigentes populares, entre ellos los barones territoriales, los cuales aprovecharon la noticia para volver a señalar al gallego como la «solución» que necesitan los populares.

Ya se habían pronunciado otros barones con anterioridad, como el presidente murciano, Fernando López Miras, quien tras la Junta Directiva Nacional del martes dijo que «todos coincidimos en que es la solución».

Y ayer fue el turno de otros líderes regionales del PP, como el presidente andaluz, Juan Manuel Moreno, quien en Twitter apuntó que «Alberto es la solución que necesita el PP. Y nos va a tener a su lado en este camino». Y añadió: «Tiene un proyecto sólido para España, le avala su trayectoria y es el mejor presidente para liderar esta nueva etapa». Mientras, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, no dudó en «agradecer» el «paso» dado por el presidente de la Xunta mientras pedía «mirar hacia delante».

Desde Madrid también se pronunció al respecto su alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que definió a Feijóo como «la persona que encarna la unidad» que necesitan los populares. Por su parte, el presidente de Castilla y León en funciones, Alfonso Fernández Mañueco, dijo que «es la mejor persona para unir el centroderecha en España».

Desde el PP de Aragón, mientras, su presidente, Jorge Azcón, fue un poco más allá al asegurar que el gallego «no solo es la solución del Partido Popular, sino que es una magnífica solución para que el Partido Popular vuelva al Gobierno español». Muy similar a la opinión que transmitió el PP del País Vasco en boca de la secretaria general, Laura Garrido, quien considera al ya candidato como «una referencia en el seno de nuestro partido y, como ya han dicho varios líderes del PP, hay una mayoría a su alrededor».

También desde Canarias llegaron las reacciones y halagos, como los del presidente del partido en el archipiélago, Manuel Domínguez, quien confió en que Feijóo se convierta en la «alternativa real» al «pésimo desgobierno de Sánchez». Y desde el PP valenciano, el presidente Carlos Mazón señaló que «va a contribuir de manera muy positiva a las expectativas de cambio que el PP tiene».