Disturbios

La ultraizquierda y los antisistema preparan ya las movilizaciones contra la cumbre de la OTAN

Tratan de presentar a Rusia como víctima de las “agresiones imperialistas” pese a la invasión de Ucrania

Cartel con el que se convocan las reuniones para organizar las protestas contra la cumbre de la OTAN
Cartel con el que se convocan las reuniones para organizar las protestas contra la cumbre de la OTANjmzot

Aunque falta casi dos meses, los moviimientos de ultraizquierda y antisistema preparan ya las movilizaciones contra la cumbre de la OTAN, que se celebrará en Madrid los próximos 29 y 30 de junio. De hecho, están convocando reuniones para diseñar lo que van a hacer que, con toda seguridad, por otros hechos protagonizados por los convocantes, conllevarán disturbios.

El Movimiento Antirrepresivo, que en sus inicios estaba situado próximo a Podemos, ha convocado una reunión en la que, según el manifiesto hecho público, la cumbre “empezó a planearse en plena escalada imperialista de la agresión contra Rudia y China que ha acabado, como no podía ser de otra manera, por provocar una guerra cuyas horribles consecuencias están aún por determinar”.

“Cumbre del crimen”, “Fuera Otan de Madrid”, parecen ser los lemas a ser utilizados durante las movilizaciones, en las que se acusa a la Organización del Atlántico Norte de contribuir al expolio de las clases populares de los propios estados miembros.

Anuncian que el 29 y 30 de junio debe “ser un clamor contra los señores de la guerra de la OTAN, pero también contra los miembros del Gobierno”.

De hecho, el Movimiento Antirrepresivo de Madrid (MAR) fue uno de los convocantes de unas concentraciones que tuvieron lugar el año pasado con el resultado de varios policías heridos y que protestaban por el encarcalemiento del rapero Pablo Hasel.