Equipos

Feijóo elige a Carlos Rojas como número dos de Gamarra en el Congreso

El diputado por Granada sustituye a Guillermo Mariscal en el puesto de secretario general del Grupo Popular. También ha designado al equipo económico con Jaime Olano como coordinador en la Cámara Baja

Carlos Rojas
Carlos Rojaslarazon

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha elegido al diputado por Granada Carlos Rojas como número dos en el Congreso de la secretaria general y portavoz del Grupo Popular, Cuca Gamarra, según ha informado fuentes del partido.

Rojas ocupaba hasta ahora el puesto de portavoz adjunto del Grupo Popular y será ahora el nuevo secretario general del grupo parlamentario en la Cámara Baja, en sustitución de Guillermo Mariscal, y trabajará en coordinación con la portavoz y secretaria general del PP.

La propuesta de Carlos Rojas como nuevo secretario general del Grupo Popular en el Congreso será aprobada hoy en el Comité Ejecutivo Nacional del partido que presidirá Feijóo en la sede nacional de Madrid. Allí se conocerá el organigrama completo del partido y los ajustes que va a realizar en los grupos parlamentarios.

Rojas(23/09/1970), ha sido diputado en la XI, XII, XIII, y XIV Legislaturas. Tiene dos hijas. Abogado, licenciancido en Derecho por la Universidad de Granada (UGR). Según consta en la biografía del Congreso, realizó cursos de doctorado en derecho internacional público en la UGR. Ha sido alcalde de Motril en tres mandatos y portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía.

Grupo económico

Feijóo también ha presentado al equipo económico del PP. Junto con el vicesecretario y consejero de Hacienda de Andalucía, Juan Bravo, -nombrado en el cónclave del PP- estarán el consejero de Hacienda de Galicia, Miguel Corgos; el consejero de Hacienda de Murcia, Luis Marín; la consejera de Medio Ambiente de Madrid, Paloma Martín; el ex director general del Ministerio de Empleo, Javier Thibault; el ex consejero de Hacienda de Baleares, José Vicente Marí; y el senador Jorge Martínez Antolín.

Además, Jaime de Olano será coordinador de Economía en el Grupo Parlamentario en el Congreso de los Diputados.