Homenaje

El emotivo adiós de la Guardia Civil al paso de los restos del teniente coronel asesinado en Santovenia

Agentes homenajean al vehículo que traslada el cadáver hasta la base de la UEI en Valdemoro. El funeral tendrá lugar mañana en el colegio de Nuestra Señora, en esta misma localidad

Esta mañana han sido trasladados desde Valladolid hasta la base de la Unidad Especial de Intervención de la UEI en Valdemoro, los restos mortales del jefe de esta unidad, teniente coronel Pedro Alfonso Casado. A lo largo del recorrido, agentes de la Guardia Civil han rendido honores al paso del vehículo que trasladaba el féretro.

Agentes saludan desde un puente el paso del coche de la Guardia Civil con los restos del teniente coronel fallecido
Agentes saludan desde un puente el paso del coche de la Guardia Civil con los restos del teniente coronel fallecidoLa Razón

Tras su llegada a la base, será instalado, esta tarde, el velatorio se desarrollará en el citado lugar. El funeral tendrá lugar mañana, a las 11,30, en el colegio de Nuestra Señora de Valdemoro.

Previamente al traslado, se le rendía también honores en Valladolid. Agentes y mandos le han despedido durante el traslado de sus restos mortales desde Valladolid a la sede de la Unidad Especial de Intervención en Valdemoro (Madrid).

El coche fúnebre ha abandonado esta mañana el Instituto Anatómico Forense de Valladolid y agentes y mandos de la Guardia Civil han formado un pasillo a su paso rindiendo honores al teniente coronel.

Además, las personas que en ese momento pasaban por el lugar han despedido al teniente coronel con aplausos.

Más tarde, cuando el vehículo ha pasado por la zona de peaje de la AP-6 en Segovia en dirección a Madrid, más agentes han formado y le han rendido honores.

El velatorio se desarrollará a las 17 horas en la sede de la UEI en Valdemoro y el funeral se oficiará en la intimidad de familia y amigos el jueves a las 11:30 horas.

El teniente coronel tenía 50 años, era natural de Vitoria pero con lazos familiares en Mombuey (Zamora) y Sahagún (León), estaba casado y tenía dos hijas.