Policía Nacional
Los GEO y las GOES de la Policía Nacional usarán la Sig Sauer P320, la misma pistola del Ejército de Estados Unidos
El Ministerio del Interior ha elegido este modelo para sus cuerpos especiales en sustitución de la P226 de la misma marca, tras 20 en servicio
El Grupo de Operaciones Especiales (GEO) Y los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES) de la Policía Nacional estrenarán pistola, en sustitución del modelo P226, de la marca Sig Sauer: se trata de la Sig Sauer P320, la misma pistola que usa el Ejército de Estados Unidos, en su caso la M17.
La nueva pistola ha cumplido todas las exigencias técnicas requeridas –pruebas de funcionamiento a temperaturas extremas, pruebas de intercambiabilidad de piezas esenciales y prueba de resistencia con 5.000 disparos efectuados– y ha satisfecho todas las exigencias operativas solicitadas por las unidades tácticas de la Policía Nacional.
El arma adquirida presenta las siguientes ventajas:
- Sistema de percusión por aguja lanzada lo que, a diferencia de armas de doble-simple acción y percusión por martillo, ofrece una resistencia homogénea del disparador durante todo su recorrido.
- La P320 no tiene seguros manuales, para permitir disponibilidad instantánea de uso. En su lugar lleva un mecanismo de seguridad automático de percutor que garantiza la carga segura, evitando descargas accidentales si la pistola cae o se maneja sin cuidado.
- Cinco cargadores con capacidad para 17 cartuchos cada uno, dos más que la anterior SIG SAUER usada por GEO y cuatro más que la H&K usada por GOES.
- Armazón fabricado en polímero, más ligero que el de acero del modelo precedente, y configurable en tres tallas diferentes (S, M y L) para un ajuste más ergonómico y adaptado al tirador.
- Raíl Picatinny integrado en la parte delantera inferior del armazón para la instalación de sistemas de iluminación y/o láser.
- Miras abiertas (punto de mira y alza) de Tritio de alto contraste y fácil visibilidad en entornos de escasa luminosidad.
- Rebaje superior en la corredera para la instalación de sistemas ópticos intuitivos de ayuda a la puntería.
Una característica clave de la pistola es su diseño modular. El módulo principal de la P320 es una unidad de control de fuego de armazón interno de acero inoxidable, la que consiste del grupo de control integrado de fuego (gatillo, percutor, y todas las conexiones necesarias y muelles), retén de corredera ambidiestro (uno en cada lado de la pistola), expulsor, y cuatro rieles de corredera. Esta unidad de caja de acero es usada en cada P320 módulo de empuñadura y combinación de calibre y es insertada en el módulo de armazón de empuñadura, y fijada por el alfiler axis de la palanca de desembalaje.
El número serial del arma esté en la unidad de control de fuego en lugar de en el módulo de empuñadura. La unidad de control de fuego permite que el operador intercambie módulos de asamblea de corredera de tamaños diferentes y módulos de armazones de empuñadura de polímero y zapatas de gatillos y (limitadas) conversiones de calibres para adaptar la pistola al usuario individual y para enfrentar necesidades diferentes.
La P320 fue desarrollada para ser de uso ambidiestro, luciendo una palanca de reten de corredera ambidextra y un receptor de cargador reversible por usuario. Todo de los otros controles son desarrollados para que puedan ser operados por cualquier lado. La pistola puede ser desmontada sin apretar el gatillo o necesitar una herramienta, una característica adicional de seguridad para evitar descarga accidental.
Los módulos de empuñadura de tamaño completo y tamaño compacto llevan un riel Picatinny integral en el borde bajo frontal del módulo para permitir la montadura de miras láseres, luces tácticas, y otros accesorios.
Además, la pistola se acompaña de una serie de complementos encaminados a dotar a estas unidades policiales de élite de un conjunto completo y funcional a la altura de sus necesidades. Entre ellos, destacan los siguientes:
- Módulo dual de iluminación y láser, acoplable al raíl Picatinny del arma, de activación ambidiestra que ofrece al tirador la capacidad de iluminar con el modo linterna y discriminar el objetivo con el modo láser. También tiene la opción de usarlos de forma combinada y cuenta, a su vez, con un modo de luz estroboscópica para incapacitar temporalmente al objetivo.
- Funda con nivel II de retención de seguridad diseñada para enfundar el arma junto con el módulo incorporado. Esta funda cuenta con el sistema TMMS (Sistema de Montaje Modular Táctico), que incluye plataformas de muslo, cinturón táctico y sistema Molle, con la opción de intercambiar la funda de posición de forma rápida y sencilla según las exigencias de la misión a realizar.
- Dos porta-cargadores dobles de polímero, adaptables al cinturón de servicio o al sistema Molle gracias a su posibilidad de colocación en vertical u horizontal.
✕
Accede a tu cuenta para comentar