Terrorismo

La Policía detiene a un yihadista en Murcia gracias a la colaboración de Marruecos

El arrestado pretendía convertirse en un terrorista suicida y alentaba a otros a seguir esa trayectoria

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo en la localidad de Blanca (Murcia) por su presunta participación en los delitos de colaboración con organización terrorista y autoadoctrinamiento.

Desde su domicilio consumía y compartía material de extrema radicalidad y poseía una ingente cantidad de material propagandístico de carácter yihadista.

La operación ha sido desarrollada conjuntamente por la Comisaría General de Información (CGI) y la Brigada Provincial de Información de Murcia, en colaboración con el CNI , bajo la coordinación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional y la dirección del Juzgado Central de Instrucción número Cinco.

Esta investigación comenzó en febrero de este año fruto de la DGST marroquí, quien alertó a la Policía Nacional sobre la presencia de un individuo altamente radicalizado en nuestro país. Tras ello, los agentes especialistas en yihadismo comenzaron su labor de investigación; monitorizaron al detenido y constataron la actividad delictiva que realizaba principalmente en el campo virtual.

Consumía y compartía en sus redes sociales de forma continua gran cantidad de material de contenido extremo yihadista. Tras la oportuna investigación se comprobó que expresaba de forma abierta su deseo de convertirse en mártir.

Tras su detención, se llevó a cabo una entrada y registro en su domicilio y se intervinieron elementos electrónicos, terminales telefónicos y documentación de gran interés, los cuales están siendo analizados y de los que se está extrayendo gran cantidad de material con contenido radical de corte yihadista. En la mañana del día de hoy, se ha puesto al detenido a disposición del titular del Juzgado Central de Instrucción número Cinco decretando éste su ingreso en prisión preventiva.