Felipe VI ha mantenido un encuentro privado con Carlos III

El Rey se ha desplazado a Londres para presidir la celebración del 135 aniversario de la Cámara de Comercio de España en Reino Unido

El Rey Felipe VI ha mantenido un encuentro privado con el Rey Carlos III esta tarde en Clarence House, residencia oficial del monarca británico, según fuentes de Zarzuela. Se trata del primer encuentro entre ambos desde que falleció Isabel II en septiembre de este año y que refleja la buena sintonía entre ambas casas reales.

El Jefe del Estado ha aprovechado su viaje a la capital de Reino Unido, Londres para presidir esta noche la celebración del 135 aniversario de la Cámara de Comercio de España en el país británico.

El acto de hoy supone el regreso de Felipe VI a la capital británica después de que participara el pasado 19 de septiembre en el funeral de Isabel II junto con la reina Letizia y los reyes Juan Carlos y Sofía. Además de la despedida a la monarca británica, aquel acto hizo que coincidieran por primera vez Don Felipe y Carlos III tras su proclamación al morir su madre.

Felipe VI participó junto con Carlos III en el funeral en la abadía de Westminster y en la posterior ceremonia religiosa en el castillo de Windsor previa al entierro. En el acto que va a tener lugar en un hotel londinense, van a participar el embajador de España en el Reino Unido, José Pascual Marco, y el exministro y actual consejero económico y comercial jefe de la Embajada de España en Londres, Álvaro Nadal, quienes ocupan la presidencia y la vicepresidencia de honor de la Cámara de Comercio de España en el Reino Unido, respectivamente.