Ataque

Bronca en el Congreso por la ley del “solo sí es sí”: Vox dice que el “único mérito de Montero es estudiar en profundidad” a Iglesias

La ministra de Igualdad reclama que no se retiren las palabras de la diputada de Vox para que quede constancia de la “violencia política” y “quien la ejerce”

“Falta de decoro parlamentario”, “insultante”, “vergüenza”, son solo algunos de los adjetivos que han podido escucharse al término del debate parlamentario sobre el presupuesto del Ministerio de Igualdad que ha defendido la ministra Irene Montero y en el que ha recibido todo tipo de ataques por parte de Vox.

La diputada de Vox Carla Toscano ha agriado el debate parlamentario al asegurar que el “único mérito de la ministra de Igualdad es el de haber estudiado en profundidad a Pablo Iglesias”. Ante este pronunciamiento ha recibido las quejas y los reproches por parte de todo el arco parlamentario de izquierdas, que la han gritado “no vale todo” y “vergüenza, vergüenza”. Mientras, aplausos y risas a su diputada por parte de Vox. La diputada del partido de Santiago Abascal ya había proferido otros insultos a la ministra. “Libertadora de violadores”, por las rebajas de condena que se están produciendo a causa de la entrada en vigor de la ley del solo sí es sí, o “lo peor que le ha pasado a España en mucho tiempo”, entre otros.

Ante esto, el diputado, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, que en ese momento ejercía las competencias de presidente de la Cámara Baja, ha solicitado que retire sus palabras lo que la diputada se ha negado.

Por alusiones, la ministra de Igualdad, que se encontraba en la bancada de Gobierno, ha tomado la palabra para pedir que no se retiraran las palabras de la diputada de Vox para que quedara patente la “violencia política” que ha tenido lugar en el Congreso y “quien la ejerce”. Con el objetivo de que “después de mí no venga ninguna otra”. La ministra de Igualdad ha prometido que las feministas frenarán los pies a “esta banda de fascistas” con “más derechos”.

Tras lo sucedido, el debate ha continuado y diputados de PSOE y de ERC han defendido a la ministra. De hecho, el ministro de Inclusión Social, José Luis Escrivá, ha tenido unas palabras para Irene Montero al inicio de su intervención. “Mi solidaridad con mi compañera que ha recibido unas descalificaciones totalmente insólitas en esta Cámara”.