Ciudadanos

Patricia Guasp, Adrián Vázquez o Villacís, las apuestas de Arrimadas para enfrentarse a Bal

La líder de Ciudadanos sigue apostando por una lista unitaria

El destino de Ciudadanos
El destino de CiudadanosChema MoyaAgencia EFE

Después de que fracasara la “última opción” negociadora de una lista unitaria, la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas y el vicesecretario general, Edmundo Bal han comenzado ya a medir sus fuerzas presentando a sus primeros espadas para la “refundación” naranja.

Arrimadas mantiene su idea de lista “unitaria” y tiene la conciencia “muy tranquila” después de haber intentado llegar a un acuerdo, en privado, en varias conversaciones con Bal. Sin embargo, aunque ninguna de las partes da por cerrada la puerta a ese consenso, que expirará el próximo día 29 de diciembre, ambos han comenzado ya a dar los nombres de los que les acompañarán en esa lista. La líder de Cs confía en que Bal se replantee el continuar con el “enfrentamiento” y finalmente desista de presentarse.

Mientras, Arrimadas también ha presentado ya los primeros nombres que integra esa candidatura donde ella no la lidera. Entre los miembros del equipo que le acompañarán y que se han sumado para ir a las primarias está Patricia Guasp además de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís y el eurodiputado Adrián Vázquez.

El plazo de presentación de candidaturas ante los órganos del partido es del 26 al 29 de diciembre y, al igual que hizo Edmundo Bal el miércoles, la líder de los naranjas dará a conocer en la Plaza de las Cortes su apuesta.

El equipo lo componen, además, Guillermo Díaz, único diputado de Ciudadanos que apoya la candidatura de Arrimadas, así como Patricia Guasp (portavoz en el Parlamento Balear), Mariano Fuentes (concejal en el Ayuntamiento de Madrid), Carlos Pérez-Nievas (coordinador de Ciudadanos en Navarra), Martín Blanco (portavoz en el Parlament de Cataluña) y Begoña Villacís, informa Efe.

Bal dio a conocer el miércoles los primeros nombres de su candidatura donde incluyó a Santiago Saura - número dos de Villacís en el Ayuntamiento de Madrid- como secretario general y a las diputadas en el Congreso Sara Jiménez y María Carmen Martínez como el núcleo duro de su candidatura y que cuenta también con Juan Carlos Bermejo.

El portavoz naranja apuntó que había ofrecido a Arrimadas quedarse con la portavocía del Congreso o un modelo “rotatorio” de la misma pero que ella no aceptó su última propuesta.