MENÚ
domingo 18 agosto 2019
06:27
Actualizado

Abascal: “Que Torra esté en el público y no en el banquillo demuestra que el golpe sigue vivo”

Vox, que ejerce la acusación popular, asegura que no va a “permitir que se haga la más mínima politización de este procedimiento”

  •  El líder de Vox, Santiago Abascal
    El líder de Vox, Santiago Abascal /

    A. R. Roldán

Tiempo de lectura 2 min.

12 de febrero de 2019. 13:42h

Comentada
Fernando Cancio 12/2/2019

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha afirmado a su llegada al Tribunal Supremo donde el partido ejerce la acusación popular contra los líderes independentistas que desde hoy son juzgados por el ‘procés’ que el hecho de “que el presidente de la Generalidad de Cataluña esté entre el público y no en el banquillo de los acusados” en el juicio “es una demostración de que el golpe sigue vivo”.

Abascal llegó acompañado por el secretario general del partido Javier Ortega Smith, que además es uno de los abogados de la acusación popular y por otro de los abogados, Pedro Fernández. Le acompañaban también el vicesecretario de asuntos internacionales Iván Espinosa, Abascal, que no seguirá el juicio desde la Sala.

En una breve declaración sin preguntas, afirmó que “en España han fallado los políticos y han funcionado los tribunales, los fiscales y la Corona” y consideró que se ha llegado a esta situación por la “inacción sistemática de los distintos gobiernos de España”.

Señló “muy especialmente” la “inacción del gobierno de Mariano Rajoy”, que según dijo, “no fue capaz de sofocar el golpe de Estado” frente a lo que Vox “se vio en la obligación de acudir a los tribunales”. “Hoy nos vemos en la obligación todos los españoles de proteger a nuestro Tribunal Supremo de cualquier tipo de presión de instituciones gobernadas por los golpistas y cualquier presión gubernamental y por supuesto internacional. Seguiremos exigiendo un juicio justo con todas las garantías sin impunidad y sin indultos”.

Ortega Smith, por su parte, aseguró que la acusación que va a ejercer Vox es “la acusación del pueblo español”. “Hoy es un día histórico para España y para la Justicia después de dos años de dura instrucción”, destacó.

Agradeció a “jueces, fiscales, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y tantos españoles que han confiado en la acción de la justicia” y subrayó que no va a “permitir que se haga la más mínima politización de este procedimiento”. “Dentro solo habrá pruebas, hechos, derechos y acusación”.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs