MENÚ
domingo 18 agosto 2019
22:59
Actualizado

Abascal vacila a Sánchez por planear elecciones el día de su cumpleaños

De haber elecciones el 14 de abril, el jefe del Ejecutivo tendría que disolver las Cortes el mismo día que presenta su libro "Manual de resistencia"

  • El presidente de Vox, Santiago Abascal
    El presidente de Vox, Santiago Abascal /

    Efe

Tiempo de lectura 2 min.

12 de febrero de 2019. 12:57h

Comentada
M.C.  11/2/2019

Dicen que Pedro Sánchez no da puntada sin hilo. Pero lo del órdago de Pedro Sánchez a los independentistas tiene su aquel. Y es que más allá del análisis sesudo y político, la fecha elegida por nuestro presidente se las trae. No sólo por su afán en seguir esa tradición de convocar elecciones justo cuando llegan unas vacaciones, en este caso las de Semana Santa, sino porque en su afán por hilar fino ha cometido un pequeño error.

Efectivamente, el 14 de abril es el cumpleaños Santiago Abascal. Así que el líder de Vox no ha querido dejar la oportunidad de vacilar a su "archienemigo" político. Si de regalar y ceder se trata, Sánchez no tiene rival.

Pero si vamos un poco más allá, con las fechas en la mano, hay que señalar otro dato curioso. Si finalmente, el jefe del Ejecutivo cumple su amenaza, debería disolver las Cortes el 19 de febrero. ¿Adivinan qué pasa ese día? Pues que Pedro Sánchez publica su libro "Manual de resistencia". Expectación máxima.

14 de abril de 1931, la República

Quizás en la mente de Pedro Sánchez estaba el 14 de abril de 1931, fecha en que se proclamó la Segunda República española. Pero, Abascal le ha fastidiado el momento. Sin embargo son muchos los que le han restado veracidad al anuncio del presidente del Gobierno y le han dicho al líder de Vox que no se confíe, que ese regalo va a llegar más tarde de lo que piensa, si es que llega.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs