MENÚ
martes 17 septiembre 2019
16:09
Actualizado

Albert Rivera: "Necesitamos un Gobierno de cambio"

Pide echar a Sánchez para que Iglesias no lleve la economía y Puigdemont marque la agenda de España.

  • Albert Rivera: "Necesitamos un Gobierno de cambio"

Tiempo de lectura 4 min.

14 de abril de 2019. 02:23h

Comentada
14/4/2019

Muy confiado llega al 28-A. Su objetivo: echar a Sánchez y evitar que pacte con los que quieren romper España. Amenaza con un 155 si Torra no cumple las reglas.

1.¿Qué es lo que más le preocupa del resultado electoral?

Tenemos una gran oportunidad para que en España se lleve a cabo un proyecto de futuro ambicioso, moderado, liberal, reformista, europeísta y de cambio. Me preocupa que Sánchez, Podemos y los separatistas puedan renovar su alianza y que Iglesias lleve la economía y Torra y Puigdemont marquen la agenda de España, cuando lo único que quieren es liquidar nuestro país. Es muy importante que nos movilicemos, irá de muy pocos escaños la posibilidad de echar a Sánchez y sus socios con votos y construir un nuevo Gobierno de cambio.

2. ¿Qué es lo primero que debe llevarse al Consejo de Ministros tras las elecciones?

Hay mucho por hacer. Entre las reformas más urgentes están: un gran pacto de Estado por la Educación, un nuevo modelo laboral que garantice la creación de empleo digno y el futuro de las pensiones, fomentar la natalidad, combatir la despoblación... Y por supuesto garantizar la unión y la igualdad entre españoles, asegurándonos de que la Constitución se aplica en toda España, no hay territorios sin ley y no se destina ni un euro de dinero público a ir contra el estado.

3. ¿El próximo presidente debe convocar a Torra a La Moncloa para hablar de Cataluña?

El próximo Gobierno tiene que garantizar que la Constitución se aplica en Cataluña y que se respetan los derechos de todos los catalanes. Con un señor que llama «bestias taradas» a los españoles y que ha demostrado que no tiene intención de cumplir las normas es imposible dialogar. Lo que haré será enviarle un requerimiento conforme al 155 para que cumpla la Constitución. Si se niega, aplicaré de inmediato el 155 que PP y PSOE no debieron levantar.

4 ¿Cree que la fragmentación puede llevar a otra repetición electoral?

Confío en que la sociedad española nos dé una mayoría suficiente para echar a Sánchez con votos y con democracia y formar un nuevo Gobierno que apruebe las grandes reformas nacionales pendientes. Nos jugamos mucho.

5 ¿Qué haría con la Educación si puede influir en el próximo gobierno?

Impulsar un gran pacto de Estado para que España tenga uno de los sistemas educativos más eficientes del mundo. Llevamos 6 reformas y contrarreformas de PP y PSOE y ninguna ha funcionado porque han sido partidistas. Necesitamos un sistema educativo moderno, que garantice el futuro de nuestros hijos, apueste por el inglés... y también que garantice la igualdad y la libertad. El español tiene que ser vehicular en toda España, hay que desarrollar la Alta Inspección para acabar con el adoctrinamiento nacionalista, necesitamos una Selectividad única y que haya una nueva asignatura troncal y obligatoria: «Constitución Española».

6. ¿España necesita más o menos impuestos?

Necesita que la clase media tenga un alivio fiscal y la economía necesita más competitividad y productividad. Bajar impuestos para dinamizar la economia y recaudar más. Tenemos que quitar trabas a los autónomos, a los emprendedores, a las familias... Propongo un ambicioso plan de rebajas fiscales para todos ellos: 1.200€ al año para familias con dos hijos y monoparentales, 2.400€ para las numerosas de 3 hijos, plan naranja para autónomos (que no paguen cuota 2 años tras ser padres, tarifa plana de 24 meses, que no adelanten el IVA de las facturas, que no paguen cuota si ingresan menos del SMI...), bajada del 60% del IRPF en la España vaciada, supresión de Sucesiones... Medidas necesarias para aliviar a quienes más lo necesitan y reactivar la economía.

7. ¿Hay que cambiar la política de inmigración?

España necesita una inmigración regulada y legal. Necesitamos que vengan inmigrantes a trabajar y a aportar. Y debemos ser implacables con las mafias que hacen del fenómeno migratorio un negocio que pone en riesgo muchas vidas. También hay que ayudar a nuestros hermanos venezolanos expulsados por Maduro y me comprometo a aprobar un estatuto de protección temporal para ellos.

8. Señale una medida prioritaria, concreta, en política de igualdad.

Aprobar la igualdad de trato y no discriminacion en los primeros 100 días, desarrollar el Pacto de Estado contra la violencia machista, luchar contra la brecha salarial... 40 años de bipartidismo y nacionalismo han convertido la descentralización en fragmentación. Hay que recuperar la igualdad en todos los ámbitos: Educación (selectividad única, alta Inspección, español vehicular...), Sanidad (tarjeta única, expediente clínico accesible en toda España, misma cartera de servicios...), servidores públicos (eliminar barreras lingüísticas, equiparar sueldo de policías, guardias civiles y policías autonómicos...), ley nacional de custodia compartida para que sea prioritaria en toda España, financiación justa... Hay mucho por hacer.

9 ¿En qué número de escaños sitúa el margen de su éxito o fracaso electoral?

Nunca hago pronósticos electorales. Cs va a seguir creciendo y lo importante es sumar para formar un nuevo gobierno e impedir que Sánchez, Iglesias, Torra, Rufián y Bildu sigan decidiendo el futuro de todos los españoles.

10. ¿Dará un paso al lado si no cumple sus expectativas?

Cs va a ganar votos y escaños, es en lo que coinciden las encuestas. En las dos últimas elecciones ha demostrado que es un partido con mucho futuro. Ganamos a los nacionalistas en Cataluña y propiciamos un cambio en Andalucía.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs