Política
Ángel Víctor Torres recupera la semana que viene su agenda pública tras un mes retirado por enfermedad
Fuentes de su departamento confirman a LA RAZÓN que previsiblemente volverá a sus funciones el próximo martes, 27 de mayo
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, recuperará su agenda pública al frente del Ministerio la semana que viene, después de que suspendiese su actividad política a mediados de abril para tratarse del cáncer que padece.
Fuentes de su departamento confirman a LA RAZÓN que, si todo continúa según lo previsto, el canario volverá a ser parte activa del Gobierno de Pedro Sánchez el próximo martes, 27 de mayo, después de que a finales de abril se sometiese a una intervención quirúrjica con motivo del cáncer de próstata que sufre.
Tras una operación en la que "todo salió muy bien", según indicaron en su momento fuentes próximas al ministro, y después de aproximadamente un mes de recuperación, el expresidente del Gobierno de Canarias retomará su actividad ministerial a partir de la semana que viene, algo que también les trasladó ayer el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a los representantes de las asociaciones de afectados por la DANA en Valencia durante su encuentro.
Un anuncio inesperado rodeado de los suyos
El secretario general del PSOE de Canarias desde 2017 hizo el anuncio de que padecía cáncer durante su comparecencia en el Congreso del PSOE de Canarias, celebrado en Gran Canaria el pasado 23 de marzo.
"Me he hecho unas pruebas médicas, que han determinado que tengo unos tumores cancerígenos, que tenemos que tratar, es operable, tenemos fecha finales de abril. Las cosas caminarán, seguiré en activo y regresaremos más fuerte", subrayó durante el discurso de clausura, levantando una gran ovación tras ello.
Torres explicó que la enfermedad le obligaba a tomar "un descanso" para centrarse en su recuperación, lo que le llevaba a abandonar su cargo, aunque se mostró "optimista y con la firmeza de que todo va a salir bien", asegurando que el cáncer era operable y seguiría en activo.