
Senado
El PP apoya que Baltar sea juzgado por exceso de velocidad ante el Supremo
El senador gallego se sentará en el banquillo por haber presuntamente conducido a 215 kilómetros por hora en un tramo limitado a 120

El Senado ha aprobado este miércoles autorizar el procesamiento penal del senador popular gallego José Manuel Baltar, con el apoyo del PP, por un delito contra la seguridad vial.
El antiguo presidente de la Diputación Provincial de Orense será juzgado por haber presuntamente conducido su coche a una velocidad de 215 kilómetros por hora en la autovía A-52 en dirección a Madrid en un tramo en el que el límite era de 120 kilómetros por hora.
Los hechos ocurrieron el domingo 23 de abril del pasado año a la altura del municipio de Asturianos y fue captado por un radar de la Guardia Civil de Tráfico.
El pleno de la Cámara alta ha dado así luz verde a que decaiga el aforamiento del dirigente de los populares gallegos y pueda sentarse en el banquillo de la Sala de lo Penal del TS acusado de exceso de velocidad.
Este es el fin del proceso que inició la magistrada instructora de la causa, Ana Ferrer, cuando elevó la causa al Senado pidiendo la suspensión de su inmunidad al considerar que existen indicios de conducta delictiva.
El alto tribunal entendía que existían motivos para proceder contra él penalmente porque el margen de error del resultado que arrojó el radar que registró el exceso de velocidad es, según la ley, del 5%.
Él ha negado en todo momento que superase en algún momento del viaje en cuestión una velocidad superior a 200 kilómetros hora, especialmente durante su comparecencia voluntaria ante el Supremo del pasado 19 de diciembre.
✕
Accede a tu cuenta para comentar