Juan Ignacio Zoido

Arranca la mesa técnica por «una equiparación real sin pérdida de derechos»

Sindicatos policiales y asociaciones de guardias civiles darán la batalla por la igualdad retributiva con los Mossos y sin que se les retiren sus derechos sociolaborales

Sindicatos policiales y asociaciones de guardias civiles se reunieron ayer para analizar el acuerdo propuesto por Zoido
Sindicatos policiales y asociaciones de guardias civiles se reunieron ayer para analizar el acuerdo propuesto por Zoidolarazon

Sindicatos policiales y asociaciones de guardias civiles darán la batalla por la igualdad retributiva con los Mossos y sin que se les retiren sus derechos sociolaborales.

Arranca esta tarde la mesa técnicas del ministerio del Interior en la que sindicatos policiales y asociaciones de guardias civiles analizarán el acuerdo que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido les propuso el pasado 16 de enero sobre una equiparación salarial “total y completa” con los Mossos d’ Esquadra.

Sindicatos policiales celebraron ayer una reunión nacional para fortalecer la unión y coordinación que están manteniendo con Interior; una cita a la que acudieron las asociaciones de guardias civiles. En la reunión contaron con las intervenciones de los máximos responsables de Interior en el Congreso de PP, PSOE y Cs quienes reiteraron su apoyo en esta lucha.

Tras la reunión, los sindicatos policiales en unidad de acción recordaron que ambas mesas técnicas deben analizar el reparto de los fondos sin porcentajes o cuotas entre Policía y Guardia Civil y asignando la cantidad necesaria para alcanzar el objetivo final además de que darán la batalla por una “equiparación real sin pérdida de derechos”.

En la reunión de ayer no estuvo presente el sindicato policial ASP que, pese a compartir los objetivos por la equiparación salarial e ir unido en esta reivindicación con el resto, ha decidido mantener una voz “independiente y reivindicativa” en la mesa técnica ya que, según un comunicado “no compartimos otros peajes que nos exigen desde unidad de acción” como el de compartir los gastos de comidas y liberaciones que acarreó la reunión celebrada ayer.