MENÚ
domingo 18 febrero 2018
00:43
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Arrimadas plantea un pleno extraordinario para «desbloquear» la investidura

La líder de Cs solicita ‘’un pleno del desbloqueo’ para que Torrent y los partidos separatistas den la cara ante los catalanes’

  • Image
Ángel Luis de Santos.  Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

15 de febrero de 2018. 17:03h

Comentada
Ángel Luis de Santos.  Madrid. 15/2/2018

La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, ha explicado este jueves que su partido se plantea pedir un pleno extraordinario para abordar la incertidumbre que hay en Cataluña y para "desbloquear" la parálisis generada tras el aplazamiento del pleno de investidura.

“Cataluña no puede seguir bloqueada por un fugado de la Justicia y por un presidente del Parlament que hace de abogado defensor de Puigdemont”. Así se ha expresado la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y portavoz nacional del partido, Inés Arrimadas, en referencia a la situación de “parálisis institucional e incertidumbre” que hay en Cataluña provocada por los partidos separatistas que se niegan a “aceptar que el ‘procés’ ha fracasado”.

En una rueda de prensa en el Parlament, Arrimadas ha insistido en que está “en manos” del presidente de la cámara, Roger Torrent, “desbloquear la situación” y le ha vuelto a pedir que “inicie una nueva ronda de contactos” para elegir a otro candidato. Si no renuncia a la candidatura de Puigdemont en los próximos días, desde Ciudadanos pedirán un “’Pleno del Desbloqueo’ para que él y los partidos separatistas tengan que dar la cara” ante los catalanes, sean “transparentes y acepten que el chicle del procesismo no da para más”.

Arrimadas ha destacado la necesidad de retomar la normalidad en Cataluña y “volver a hablar de los problemas de los catalanes”. Lo ha dicho después de que esta mañana se haya reunido con representantes de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en el Parlament, donde le han trasladado las dificultades a las que se enfrentan los trabajadores públicos por la “inestabilidad” en Cataluña.

Paralelamente, el secretario general de la formación naranja, José Manuel Villegas, ha presentado en el Congreso una iniciativa para impedir que los prófugos de la Justicia puedan ser candidatos a elecciones en España.

“Se trataría únicamente de añadir al apartado número dos de la LOREG una causa más de ilegibilidad, en función de la cual aquel que se declare en rebeldía ante un Tribunal y no acuda cuando este le cita a declarar, no pueda ser candidato en unas elecciones”, ha explicado el secretario de la formación liberal.

“La Justicia tiene que ir aprendiendo a defenderse mejor ante aquellos que quieren atacarla”, ha dicho.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs