Caso SGAE

Blasco se enfrenta a 14 años de cárcel por el «Caso Cooperación»

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID- El político valenciano Rafael Blasco, que desde ayer se sienta en el banquillo de los acusados por un presunto fraude en las ayudas concedidas a la Fundación Cyes para proyectos en el tercer mundo, dentro del conocido»caso Cooperación», se enfrenta a hasta 15 años de cárcel, la máxima pena reclamada para él en esta primera pieza por parte del PSPV, que ejerce como acusación popular.

De este modo, las penas solicitadas para el exconseller --que comparte banquillo contra ocho procesados más-- oscilan entre los once años de prisión que le pide la Generalitat de la que en su día formó parte y los 15 del PSPV, más las multas y la inhabilitación. La Fiscalía, por su lado, reclama 14 años de prisión por los delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación, tráfico de influencias e inductor de falsificación documental.

Por su parte, el abogado del exconseller Rafael Blasco, Javier Boix, alegó ayer vulneración de derechos y ha reclamado unir en una única pieza todo el caso Cooperación, que investiga el supuesto fraude en las subvenciones de la Generalitat a cooperación internacional.