Cómo nos vemos

La campaña viral para visibilizar #LoMejor de nuestro país de Cámara de Comercio y España Mejor

Llamamiento a todos los ciudadanos para compartir en un vídeo hasta el 5 de julio lo que para ellos mejor representa el valor de España

#LoMejor, la campaña de Cámara de Comercio y España Mejor
#LoMejor, la campaña de Cámara de Comercio y España MejorLRLR

España Mejor y la Cámara de Comercio han puesto en marcha este jueves el reto #LoMejor para que en el próximo mes todos los españoles compartan en redes sociales lo que ellos consideran que es lo mejor de nuestro país.

El fin de la innovadora iniciativa es que sean los propios ciudadanos los que pongan en valor los valores, productos nacionales, lugares y personas de España que les inspiran.

El reto es muy sencillo: el ciudadano tiene que se grabarse con su móvil un vídeo breve citando un valor, una persona, una empresa, un producto o un lugar que, para ellos, represente #LoMejor de España, incluyendo en la descripción este mismo hashtag.

Y, seguidamente, lo publiquen en Instagram, Twitter, LinkedIn o Facebook etiquetando a España Mejor (@esmejoroficial) y la Cámara de Comercio (@camarascomercio). El plazo finaliza el próximo 5 de julio.

En palabras de la fundadora de la lanzadera España Mejor que coimpulsa esta campaña, Miriam González, es preciso dar espacio y visibilidad a "el talento, la diversidad y creatividad de los españoles" porque "nuestro país tiene mucho que ofrecer".

El presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Bonet, destaca que la institución se ha sumado a la propuesta al ser una oportunidad de "hacer bandera de la Marca España" teniendo como canal de transmisión la propia sociedad "que con su esfuerzo y trabajo hacen de España uno de los mejores lugares para vivir" de todo el globo.

Al menos una decena de personalidades del mundo de la empresa, la cultura y el deporte se han sumado ya, entre ellos la presidenta del Grupo Osborne, Sofía Osborne; las presentadoras Lara Álvarez y Tania Llasera; el arquitecto Joaquín Torres; la cantante Sole Giménez; las periodistas Rosa Montero y Lourdes Maldonado; el chef Julius y el actor Alberto López.

Una campaña que ha trascendido las fronteras de nuestro país y ha contado ya con la participación del mundialmente conocido cocinero británico Jamie Oliver.