Tribunales
"Caso Koldo": Pardo de Vera exige la suspensión de su declaración a dos días de que se produzca
Su defensa alega que no han tenido tiempo de estudiar la causa ante el "gran volumen" de los sumarios
La expresidenta de Adif Isabel Pardo de Vera pide a la Audiencia Nacional que aplace su declaración como imputada por su presunta implicación clave en el "enchufe" de Jésica Rodríguez en las empresas públicas Ineco y Tragsatec, según ha podido saber LA RAZÓN de fuentes jurídicas.
Pardo de Vera está citada a prestar declaración este jueves en la rama del "caso Koldo" que investiga el magistrado Ismael Moreno.
Su defensa se parapeta para pedir la suspensión en que no ha tenido tiempo para "instruirse" del "elevado volumen de actuaciones" que acumula la causa.
La abogada de la ex alto cargo de Transportes exige que, "en aras de garantizar el derecho de defensa que le ampara", le conceda un aplazamiento de su declaración como investigada y que la nueva fecha que se señale le otorgue "el tiempo indispensable" para estudiar el procedimiento.
La representación de Pardo Vera, imputada por los delitos de malversación de caudales públicos y tráfico de influencias, asegura que este pasado lunes (y no antes) es cuando ha podido acceder a los tomos del procedimiento sobre la trama de cobro de comisiones ilegales.
El caso acumula -tal y como expone en su escrito- 12.900 acontecimientos, además de distintas piezas separadas y sus correspondientes anexos que completan el sumario.
Tanto el Tribunal Supremo como la Fiscalía Anticorrupción vieron "indicios bastantes" de que la antigua máxima responsable de Adif tuvo una "relevante participación" en que de manera "aparentemente irregular" se le diese trabajo a la que fuera pareja del exministro José Luis Ábalos en las citadas entidades públicas.