Política

Castilla-La Mancha

Cospedal: «El PP analiza los resultados electorales sin pausa, pero sin precipitación»

María Dolores de Cospedal, hoy en el Desayuno Informativo del Foro España Innova.
María Dolores de Cospedal, hoy en el Desayuno Informativo del Foro España Innova.larazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@fc67481

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha afirmado hoy que su partido "no tiene puesta una fecha"para acometer posibles cambios con motivo de los resultados de las elecciones europeas, que están siendo, ha dicho, analizados sin pausa pero también si precipitación.

Cospedal, en una entrevista concedida a la cadena Cope con motivo de la celebración mañana del Día de Castilla-La Mancha, ha aseverado que su partido, que ha ganado los comicios aunque también ha perdido un millón y medio de apoyos en comparación con las europeas de 2009, está haciendo un "análisis de todas las situaciones".

"Tenemos que tomar nota de lo que ha pasado en todos los territorios de España", ha señalado Cospedal, que ha explicado que "hay que ver cómo se encuentra"el partido, las estructuras del partido y los gobiernos formados por el PP en toda España. Por ello, ha dicho que se irá "haciendo cada cosa conforme sea necesario", aunque ha resaltado que el PP no tiene "puesta una fecha".

Sobre una posible mejora en la comunicación del Gobierno, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, no ha negado que pueda ser necesario "explicarlo mejor", como puso de manifiesto el pasado lunes la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, refiriéndose a su propio partido, pero ha insistido en la importancia de aprobar nuevas medidas.

"Haremos todos los esfuerzos en explicarlo, pero me parece clave que estamos trabajando para asentar la recuperación. De eso es de lo que se trata. El Gobierno tiene una obligación fundamental, explicarse también, pero sobre todo continuar sacando a este país de la crisis", ha respondido Sáenz de Santamaría.

En cualquier caso, ha dicho, probablemente en los próximos meses habrá "mejores cosas"que comunicar que en los dos años anteriores, en los que se ha vivido una situación difícil y se han tenido que tomar "decisiones complicadas".

Ha resaltado que "muchos españoles lo han entendido"y que el Ejecutivo seguirá trabajando por la recuperación económica y espera que pueda comunicar "medidas esperanzadoras"de aquí en adelante, ya que "hay un trabajo ya hecho"que también "se pone en valor"dentro y fuera de España.

Para la vicepresidenta del Gobierno, ahora la obligación fundamental del Ejecutivo es asentar la recuperación: "explicarse también, pero sobre todo continuar sacando al país de la crisis".

De ahí que el esfuerzo vaya a dedicarse fundamentalmente a la aprobación de un paquete de medidas para mejorar la competitividad y la eficiencia económica e impulsar determinados sectores con reformas -ha dicho- que serán claves para la modernización.