Barcelona

Críticas y palos a Albert Rivera por comparar Barcelona con Siria

El presidente de Ciudadanos equiparó unos disturbios sociales con una guerra que alcanza cotas internacionales

Albert Rivera en la comparecencia de ayer en La Moncloa tras reunirse con Pedro Sánchez
Albert Rivera en la comparecencia de ayer en La Moncloa tras reunirse con Pedro Sánchezlarazon

El presidente de Ciudadanos equiparó unos disturbios sociales con una guerra que alcanza cotas internacionales

Cataluña es, a día de hoy, un hervidero permanente: tras conocerse la sentencia del “procés” que declaró culpables de delitos de sedición y malversación a Oriol Junqueras, Raül Romeva o Jordi Turull, miles de ciudadanos se lanzaron a la calle para protestar. Algunos de ellos ocasionaron cortes en las carreteras, en la estación de Sants o en el aeropuerto de El Prat. Los disturbios, también, han afeado la Ciudad Condal especialmente, algo que a Albert Rivera no le ha gustado... Aunque su planteamiento ha gustado menos todavía.

En un tweet, el presidente de Ciudadanos ha mostrado un vídeo en el que se puede ver un vehículo calcinado en primer plano y otros tres de fondo, además de una montañita de guijarros en la carretera. Rivera, acompañando el clip, escribe: “Esto no es Alepo, ni Bagdad... es Barcelona. Estamos ante una emergencia nacional y con un presidente autonómico liderando a los comandos separatistas. El Gobierno no puede seguir paralizado ante el tsunami de violencia. Señor Sánchez, #155YA, vamos tarde”.

Ante ello, la gente se ha quejado por comparar situaciones de guerra donde civiles fallecen a causa de un conflicto internacional con unos disturbios que trascienden a nivel nacional. Es cierto que una persona ha perdido un ojo y otra un testículo fruto de pelotas de goma, pero aún no se contabiliza ninguna muerte, cosa que, desgraciadamente, en Alepo ascienden a más de 500.000.