MENÚ
sábado 21 septiembre 2019
08:56
Actualizado

El crowdfunding de Vox fracasa

Se queda a algo más de 250.000 euros de prosperar a pesar de lograr casi el 75% del objetivo

  • Santiago Abascal en el momento de su votación el pasado 28 de abril
    Santiago Abascal en el momento de su votación el pasado 28 de abril /

    AP

Tiempo de lectura 2 min.

01 de mayo de 2019. 18:11h

Comentada
C. Lorca.  2/5/2019

El pasado 3 de marzo el partido capitaneado por Santiago Abascal, Vox, publicaba una entrada en su página web pidiendo dinero. Bajo el lema “Juntos haremos historia”, el partido conservador solicitaba a través de un crowdfunding pequeñas donaciones económicas para financiar su proyecto de campaña para las pasadas elecciones generales. El objetivo era demasiado ambicioso para ser un partido relativamente nuevo: un millón de euros era el objetivo a alcanzar antes del pasado día 26. Sin embargo, las aspiraciones se han quedado alejadas de la realidad.

El partido ha logrado recaudar un 74% de la cifra total, que no está nada mal. Traspasado a lo económico, a la cifra, las donaciones por micromezenazgo han llegado a los 739.930,28 euros, tan sólo 260.069,72 euros por debajo de la cantidad solicitada.

En el texto que acompaña la publicación Santiago Abascal afirmaba que “su partido no recibía subvenciones de ningún tipo”, sólamente “las aportaciones de las personas que formamos parte de la España Viva”. Es cierto: “el Estado otorgará a los partidos políticos con representación en el Congreso de los Diputados subvenciones anuales no condicionadas”, dice el propio BOE en la Ley Orgánica 8/2007, de 4 de julio, que atañe la financiación de los partidos. Además, hace unos días saltaba la noticia de que el PP dejaría de ingresar hasta 8 millones de euros en ayudas públicas por su mal resultado en las pasadas elecciones generales.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs