Reus

El juez deja en libertad con cargos al arquitecto Jorge Batesteza

La Razón
La RazónLa Razón

El juez ha acordado dejar en libertad con cargos al arquitecto Jorge Batesteza, tras declarar durante más de tres horas en el juzgado número 3 de Reus por un presunto delito de blanqueo de capitales, según fuentes judiciales, que informan de la retirada del pasaporte del arquitecto por riesgo de fuga.

La Guardia Civil detuvo ayer a Batesteza y registró su casa y su domicilio profesional durante unas diez horas por un presunto delito de blanqueo de capitales.

Tras finalizar su declaración, que se ha prolongado durante unas tres horas, el arquitecto ha declinado hacer declaraciones.

El arquitecto Jorge Batesteza fue acusado por el alcalde de Reus, Carles Pellicer (CiU), de cobros injustificados por valor de 387.000 euros relacionados con la construcción del Hospital de Sant Joan de la localidad.

El concepto de las facturas era el de "asesoramiento técnico en la realización de las inversiones que tenía proyectadas el hólding de empresas municipales en infraestructuras de carácter sanitario, Innova, en concreto la construcción del nuevo Hospital de Sant Joan"