Política

El padre de la última víctima de ETA, candidato de Vox al Congreso

Sustituirá a Malena Contestí que dejó el partido tras acusarles de xenófobos y “criminalizar” a las mujeres

Salvá concurrió ya por Vox al Senado por Mallorca / Efe
Salvá concurrió ya por Vox al Senado por Mallorca / Efelarazon

El padre de una de las últimas víctimas de ETA, Antonio Salvá será encabezará la lista de Vox al Congreso de los Diputados por Baleares

El padre de una de las últimas víctimas de ETA, Antonio Salvá será encabezará la lista de Vox al Congreso de los Diputados por Baleares, en sustitución de Malena Constetí quien dejó el partido acusando a la formación de Abascal de ser “un movimiento extremista y antisistema”, “totalitario” o de criminalizar a las mujeres. Las palabras de Contestí fueron tildadas de “metamorfosis” en Vox y destacaron que sabía que no repetiría en las listas.

Antonio Salvá se presenta por Vox empujado por el “hartazgo” que le produce ya las políticas del resto de partidos y cansado de que no se les escuche. Es “políticamente incorrecto” como él mismos se define y no tiene miedo a decir las cosas como las piensa.

El candidato de Vox por Baleares es un reputado médico en Baleares y además padre de Diego Salvá, el joven guardia civil asesinado por ETA en Palma Nova.

Salvá concurrió ya por Vox al Senado por Mallorca. Se unió a Actúa Baleares al que luego se sumó Vox y que preside actualmente Jorge Campos en 2018. Su compromiso con la memoria, dignidad y justicia siempre ha sido patente y ha alzado la voz en reiteradas ocasiones “defraudado” con los partidos políticos al considerar que se está cediendo en muchos aspectos en favor de los terroristas y olvidándose de las víctimas.