MENÚ
lunes 18 noviembre 2019
06:46
Actualizado

López Miras sustituirá a Pedro Antonio Sánchez en el Gobierno de Murcia

Pedro Antonio Sánchez ha propuesto al coordinador general del PP, Fernando López Miras, como candidato a presidir la Región de Murcia tras dimitir para la moción de censura.

  • El presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez (d), acompañado por el secretario de Organización del partido en Murcia, Fernado López Miras
    El presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez (d), acompañado por el secretario de Organización del partido en Murcia, Fernado López Miras

Tiempo de lectura 4 min.

04 de abril de 2017. 19:26h

Comentada
Antonio G. Valenzuela Murcia. 4/4/2017

Pedro Antonio Sánchez ha propuesto al coordinador general del PP, Fernando López Miras, como candidato a presidir la Región de Murcia tras dimitir como presidente de la Comunidad Autónoma. Así lo ha avanzado en la reunión de la Junta Directiva PP Región de Murcia.

Con tan solo 33 años Fernando López Miras, licenciado en Derecho y MBA en Dirección y Administración de Empresas, ha sido gestor del Banco Español de Crédito y del Banco de Valencia y diputado del Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea Regional de Murcia desde junio de 2011 hasta el 14 de abril de 2014, fecha en la que renuncia a su escaño antes de ser nombrado secretario general de la Consejería de Economía y Hacienda.

Presidente de Nuevas Generaciones de Lorca desde 2008 y secretario General de Nuevas Generaciones del Partido Popular en la Región de Murcia, es coordinador territorial del Partido Popular en la Región de Murcia y miembro de la Junta Directiva Nacional del Partido Popular.

Diputado del Grupo Parlamentario Popular es secretario segundo de la Mesa de la Asamblea Regional de Murcia, secretario segundo de la Diputación Permanente, secretario segundo de la Comisión de Gobierno Interior, secretario de la Comisión de Asuntos Generales e Institucionales y de la Unión Europea, portavoz del Grupo Parlamentario Popular de la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto, vicepresidente de la Comisión Especial Investigación sobre el Auditorio de Puerto Lumbreras y portavoz del Grupo Parlamentario Popular de la Comisión Especial de Investigación sobre revisión de contratos, avales y subvenciones públicas.

La dimisión de Sánchez

El presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, anunciaba esta mañana su dimisión para evitar que la moción de censura presentada por los socialistas arrebatara el Gobierno al PP y lo tomara un tripartito formado por PSOE, Podemos y Ciudadanos.

La presión sobre Sánchez por los últimos acontecimientos judiciales parece haber sido el detonante que haya provocado que el presidente haya tomado dicha decisión, dado que anoche, tras haber conocido la decisión del juez de la Púnica, Eloy Velasco, de pedir al TSJ su investigación, Sánchez convocara a su Ejecutiva Federal a una reunión de urgencia.

El escenario político ahora se centra en el candidato que los populares pondrán como sustituto de Sánchez, el cual deberá tomar posesión del cargo en un breve espacio de tiempo, previsiblemente después de Semana Santa.

Del mismo modo, el debate de la moción de censura previsto para mañana no se llevará a cabo dado que no hay presidente al que reprender.

Sánchez, que ha comparecido ante los medios de comunicación acompañado por varios miembros de su gobierno, ha asegurado que renuncia "para salvar a la región de Murcia del tripartito", en referencia a un hipotético acuerdo de gobierno entre PSOE, Podemos y Ciudadanos, que se ha mostrado convencido de que ya está cerrado y se formará "en 48 horas".

"Lo que está ocurriendo no es justo", ha dicho Sánchez, quien ha asegurado que se va para evitar una injusticia mayor como es que los murcianos tengan que sufrir ese gobierno tripartito.

Sánchez, que ganó las autonómicas de mayo de 2015 y fue investido presidente un mes después tras el acuerdo entre su partido, el PP, y Ciudadanos, asistirá a mediodía a una reunión de la junta directiva del PP presidida por el coordinador general, Fernando Martínez-Maillo, se enfrentaba mañana a una moción de censura del PSOE, que contaba con el apoyo expreso de Podemos, y que Ciudadanos respaldaría solo en el caso de que supusiera la convocatoria de elecciones. Informa Efe.

La dimisión de Sánchez se ha producido semanas después de la ruptura el 2 de marzo del acuerdo de investidura firmado con Ciudadanos tras su imputación en el caso Auditorio de presunta corrupción en la adjudicación y construcción de esa infraestructura municipal durante su etapa de alcalde de Puerto Lumbreras.

Pedro Antonio Sánchez compareció el pasado 6 de marzo ante el instructor del caso Auditorio por los presuntos delitos de malversación, fraude, prevaricación y falsedad, y se enfrentaba desde entonces a la solicitud de dimisión del resto de partidos del arco parlamentario murciano.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs