negociación con Junts

Feijóo: "A la izquierda constitucionalista ya no la conoce ni la madre que la parió"

El líder del PP acusa a Sánchez de negociar la amnistía en su propio beneficio, "no en el nombre de España"

Las palabras del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que defendió la "amnistía en nombre de España" y como única vía para lograr un Gobierno de progreso, están dando mucho que hablar. Y uno de los que no ha querido perder la oportunidad de contestarle ha sido el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. Lo ha hecho durante el cierre de un acto de su partido en Málaga, junto al presidente andaluz, Juanma Moreno. Un acto contra la amnistía en el que el líder popular ha querido dejar claro que "no se negocia en nombre de España, se negocia en nombre de Sánchez".

En este sentido, Feijóo ha hecho hincapié en que "los españoles no somos culpables de las necesidades parlamentarias de Sánchez" y ha manifestado que la amnistía que exigen los independentistas significa "exculpar a los que delinquieron". Así, señala que "los que no hemos delinquido, no tenemos que pedir perdón a nadie", mientras que ellos han de ser juzgados.

El líder del PP se ha dirigido a los defraudados por Sánchez, y ha asegurado que "a la izquierda constitucionalista ya no la conoce ni la madre que la parió". Es más, a su juicio, esa izquierda está a punto de ser eliminada de la faz del PSOE. "Esta izquierda constitucionalista, que ya no la conoce ni la madre que la parió. Esta izquierda constitucionalista, que está a punto de ser eliminada de la faz del Partido Socialista Obrero Español, debe unirse a nosotros para decir, oye si quieres hacer esto (la amnistía) en contra de las urnas, convoca las urnas y vamos a votar otra vez", ha matizado.

Así, alertó de que su apoyo a la amnistía "no tiene ningún reflejo" en la mayoría social, ya que sólo el 5% de los españoles votó a formaciones independentistas en julio. Unas cifras que demuestran que la sociedad española no respalda la actuación de Sánchez: "Está votada, hemos dicho que no y nadie puede obligarnos a hacer lo contrario de lo que hemos decidido".

En definitiva, Feijóo reiteró que en el PP "no vamos a abandonar los principios por un cargo, simplemente por un interés personal", porque "en la España constitucional nadie es más que nadie, por muy presidente que quiera ser, por muy decisivo que sea un puñado de votos en el Congreso", y por eso en su partido seguirán proclamando la unidad y la igualdad de todos los españoles "cueste lo que nos cueste".