Oposición

Feijóo urge a la UE a parar este "ataque masivo" contra el Estado de derecho que supone la ley de amnistía

Considera que cualquier gobierno europeo habría "dimitido" y asegura que Sánchez ha perdido el control de su Ejecutivo y ha sido humillado por Puigdemont

Feijóo urge a la UE a "parar este ataque masivo" al Estado de Derecho y y cree que un Gobierno europeo habría "dimitido"
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ayer en el Congreso. Europa Press

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este miércoles que con la Ley de Amnistía hay una "enmienda a la totalidad al sistema judicial español" y ha subrayado que la Unión Europea tiene que "parar este ataque masivo" al Estado de derecho. Además, apuntó que, después de ver al Ejecutivo "humillado" por Junts en el Congreso, "cualquier Gobierno europeo" habría "dimitido y convocado elecciones", pero se ha mostrado convencido de que Pedro Sánchez no lo hará por su "obsesión" por el poder y consideró que el presidente del Gobierno ha perdido el control del Gobierno y ha sido humillado por Puigdemont, "que es quien sigue negociando la ley de amnistía".

En una entrevista en Antena 3, en el programa Espejo Público, Feijóo ha afirmado que la ley de amnistía tal y como está en este momento "no pasa el filtro europeo". "Si se plantea un recurso prejudicial entre el Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea no pasa el filtro", ha indicado.

En este contexto, Feijóo ha dicho que el ministro de Justicia, Félix Bolaños, no podía acudir a la reunión que tiene hoy en Bruselas con el comisario de Justicia, Didier Reynders, -para hablar sobre el CGPJ- con "un texto todavía más obsceno" de la Ley de Amnistía, aludiendo a la posibilidad de que se hubieran aceptado nuevas enmiendas de Junts. El jefe de la oposición, que hoy viaja a Bruselas para verse con sus colegas europeos del PPE, ha resaltado que "en este momento ya Europa está mirando para España" y "está preguntándose qué ocurre" y "si esto es Hungría" o "la antigua Polonia". "El Gobierno de España ha llevado cuatro asuntos importantes al Congreso de los Diputados y ha perdido dos. Cualquier Gobierno europeo, en unas circunstancias como estas, pues hubiese dimitido y convocado elecciones", ha proclamado, para añadir que el de Sánchez no lo hará porque su "obsesión por el poder a veces sobrepasa cualquier límite racional".