Tribunal Supremo

Forn vuelve a pedir al juez Llarena su puesta en libertad

El instructor del "Procés"notificó hoy personalmente el auto de procesamiento a Forn, en el que le imputa un delito de rebelión

Joaquin Forn
Joaquin Fornlarazon

El ex consejero reiteró hoy ante el magistrado del Tribunal Supremo que se revisen sus medidas cautelares, al sostener que se ha apartado de la vida política, por lo que no existiría posibilidad alguna de reiteración alguna de los hechos imputados.

El ex consejero de Interior de la Generalitat de Cataluña, Joaquim Forn, reiteró hoy ante el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena que se revisen sus medidas cautelares, al sostener que no existe en modo alguno riesgo de fuga y que, además, se ha apartado de la vida política, por lo que no existiría posibilidad alguna de reiteración alguna de los hechos imputados. Si embargo, no se ha producido el trámite de revisión de esas medidas cautelares. Forn se encuentra en prisión desde el pasado 23 de marzo.

El instructor del "Procés" notificó hoy personalmente el auto de procesamiento a Forn, en el que le imputa un delito de rebelión. En su comparecencia, el responsable de Interior de la Generalitat contetó sólo a la preguntas de su abogado.

El juez Llarena ya denegó anteriormente su puesta en libertad al considerar que la instrucción hasta ahora realizada confirma la eventual responsabilidad del ex conseller de Interior en la inactividad de los 17.000 agentes de los Mossos a su cargo ante la convocatoria del referéndum ilegal del 1 de octubre