Guardia Civil

Guardia Civil y Gendarmería, celebran juntos el día del guardia joven y Santa Genoveva

Foto de archivo de guardia civiles y gendarmes durante eun acto en el Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro/Jesús G. Feria
Foto de archivo de guardia civiles y gendarmes durante eun acto en el Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro/Jesús G. Ferialarazon

La Guardia Civil y la Gendarmería Nacional Francesa celebraron el 144º día del Guardia Joven y Santa Genoveva, patrona de la gendarmeria, en un acto conjunto en el Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro (Madrid).

La Guardia Civil y la Gendarmería Nacional Francesa celebraron el 144º día del Guardia Joven y Santa Genoveva, patrona de la Gendarmeria, en un acto conjunto en el Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro (Madrid).

El día del Guardia Joven sirve como estímulo para los guardias que mejores resultados académicos hayan conseguido de manera que se ven beneficiados de una “recompensa” a lo largo de lo que queda de curso académico con la posibilidad de mantener ese "privilegio"o no según el resultado del siguiente curso.

El General de Brigada Jefe de Enseñanza de la Guardia Civil, Francisco Javier Alvaredo presidió los actos junto al coronel director del Colegio de Guardias Jóvenes, Rafael Morales.

El general les instó a no ser conformistas y a ir siempre "más allá"así como estrechar lazos de unión entre ambos Cuerpos. Por su parte, el director del Colegio les recordó a los jóvenes guardias la importancia "de ser merecedor de coger el relevo de nuestros padres"-El Colegio de guardias está formado por hijos del Instituto Armado-.

La cooperación franco española quedó reflejada ayer en el patio de armas del Colegio de Guardias. A la tradicional parada militar se unieron también los alumnos gendarmes que están compartiendo aula y conocimientos en un proyecto de formación conjunta entre ambos países. Con ello se persigue una formación completa de los alumnos con los que consiguen estrechar lazos en el ámbito de la cooperación mutua con el país vecino y que resulta reforzada en asuntos de seguridad nacional como los pasos fronterizos o la lucha contra el terrorismo.

El desfile estuvo al mando del Comandante Christophe Lasgleyzes, Jefe del Destacamento de la gendarmería donde se homenajeó a los agentes franceses y a los guardias civiles fallecidos en acto de servicio y finalmente tuvo lugar un concierto musical con el tradicional vino español.