
Así ha sido
La "idónea" Pilar Alegría: defiende la "integridad" de Salazar, justo antes de su dimisión
La ministra socialista puso la mano en el fuego por el que iba a ser "número dos" de la Secretaría de Organización, pese a las denuncias de sus compañeras

Pilar Alegría ha defendido, este sábado a su llegada al Comité Federal del PSOE, que Francisco Salazar es un "compañero absolutamente íntegro", momentos antes de que el que iba a ser adjunto a la Secretaría de Organización comunicase que se echa a un lado, ante las acusaciones de acoso sexual.
Respecto a la posible designación de Francisco Salazar, Alegría le ha defendido asegurando que le conoce "desde hace muchos años", para después apuntar: "Hablo de mi propia experiencia y me ha parecido siempre y, además, siempre lo he manifestado un compañero absolutamente íntegro".
La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y portavoz del Gobierno ha subrayado que los aragoneses llegan al cónclave socialista con "una voz de respaldo y de unidad interna hacia su secretario general y su partido".
"Por primera vez como secretaria general de los socialistas aragoneses tengo la posibilidad de intervenir en este Comité Federal y además hacerlo con una voz de unidad, con una voz cohesionada, representando como digo a todos los socialistas y a todos los militantes del Partido Socialista de Aragón", ha señalado Alegría en declaraciones a los medios de comunicación.
"Son muchos los avances que hemos logrado a lo largo de estos algo más de siete años de Gobierno y desde luego la voluntad, como os digo, por parte de la Federación Socialista Aragonesa es trasladar ese apoyo", ha indicado la también portavoz de Moncloa.
Por su parte, Sánchez ha preparado en los días previos los principales cambios en la dirección del partido para centrar su discurso en la resistencia y la superación de la actual situación, según fuentes socialistas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar