Melilla

Incidentes en la frontera de Melilla por problemas con los porteadores marroquíes

El paso fronterizo de Beni Enzar, el principal de los cuatro que separan Melilla de Marruecos, está viviendo hoy una jornada de continuos incidentes provocados por los porteadores marroquíes que cruzan desde la ciudad con mercancía.

Según han informado fuentes policiales, desde primera hora de la mañana se están produciendo problemas con los porteadores, que quieren acelerar el tránsito fronterizo para poder sacar más dinero con los pases que realizan, por lo que han protestado por los controles a los que son sometidos.

La tensión provocada ha conllevado el lanzamiento de objetos contra los agentes destinados en el puesto fronterizo, algunos de los cuales ha llegado a alcanzar a algún policía.

Los incidentes han obligado a efectuar cierres temporales de la verja, para evitar posibles avalanchas.

Fuentes de la Unión Federal de Policía (UFP) han explicado a Efe que la situación se está volviendo "insostenible", ya que se están produciendo incidentes continuos en los que los principales damnificados son los agentes.

Aseguran que el problema requiere de una voluntad diplomática entre España y Marruecos que pasa, entre otras medidas, por despejar la denominada tierra de nadie.